Reseña: ‘Las Ciudades Oscuras. El Archivista’, una buena introducción para entrar en la serie de cómics

Ciudades Oscuras

Hace tiempo que pensaba en introducirme en la serie de cómics de Las Ciudades Oscuras (publicada por Norma Editorial), y con esta última entrega de la serie, Las Ciudades Oscuras. El Archivista, llegó el momento. Este volumen, escrito y dibujado por François Schuiten (Las Ciudades Oscuras, Aux médianes des Cymbiola) y Benoit Peeters (Las Ciudades Oscuras en el futuro) los mismos que iniciaron la saga, ya está disponible en librerías y os vamos a hablar de él.

SINOPSIS: Isidore Louis es un archivista especializado en mitos y leyendas. Un día le obligan a aceptar un nuevo encargo: revisar toda la documentación relativa a las Ciudades Oscuras, lo que creen que es un universo paralelo al suyo.

El archivista no cree para nada en la existencia de este otro universo y empieza su trabajo con hastío, escepticismo y sin ganas. Pero esto irá cambiando a medida que vaya adentrándose en los textos y las imágenes que vaya analizando.

Ciudades Oscuras

OPINIÓN: Las Ciudades Oscuras. El Archivista ha sido un cómic que me ha atrapado sobre todo por sus ilustraciones. Antes de esto no había leído nada de Las Ciudades Oscuras y quería adentrarme en su mundo, por lo que tengo que decir que esta ha sido una buena entrada. El Archivista, como el lector en mi caso, desconoce este mundo y lo va conociendonos mediante textos e imágenes.

Ciudades Oscuras 2

Y la verdad, este tomo ya solo es genial por sus ilustraciones. Estas representan algunas de las ciudades paralelas, y son espectaculares. Edificios magníficos, jardines esplendidos y ciudades lujosas y evolucionadas. A mi esto solo me ha servido para querer descubrir cada ciudad y la historia de sus personajes.

Las Ciudades Oscuras. El Archivista es una lectura de apenas 60 páginas, pero lo que importa son las imágenes y el cambio de mentalidad del protagonista y lo que descubre. Tanto la trama marco como todo lo relativo a las ciudades es interesante. Y puede ser una lectura corta, pero el tiempo que tenemos que dedicar a disfrutar de cada ilustración puede llegar a ser muy extenso para observar todos los detalles.

EDITORIAL: Norma Editorial

PRECIO: 21€Rústica con solapas

TRADUCCIÓN: Luis Pérez

NÚMERO DE PÁGINAS: 64 a color y B/N

Valoración: 3.5⭐️/5⭐️

Acerca de Patricia Llamas

Seriéfila y bibliófila desde que tengo memoria. Mis viajes me han llevado desde Hogwarts hasta el Cosmere. He sido companion en la TARDIS y Lady en el Londres victoriano. Ahora me dedico a hablar de series, libros y cómics por aquí.

Publicado el 27/09/2021 en cómics, Cómics, Libros, Noticias, Reseñas y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: