Reseña: ‘Ring shout’, un relato terroríficamente fantástico

Ring Shout

A partir de este 23 de septiembre Ring shout, la novela de P. Djèlí Clark publicada en España por Obscura Editorial, ya está disponible en librerías. En la página ya la hemos podido leer y hemos venido a hablaros de ella a continuación.

SINOPSIS: La novela se sitúa en un Estados Unidos ficticio, donde el estreno de una película, El nacimiento de una nación, despliega una maldición a lo largo del país. Esto provoca un aumento del racismo y un incremento en el número de integrantes del Ku Klux. Y no solo eso, estos integrantes no parecen ser del todo humanos…

Para combatir esto encontramos un grupo de rebeldes de color formado por tres mujeres: Maryse Boudreaux, Chef y Sadie. Ellas tienen armas que les permitirá combatir a estos monstruos, mientras no están intentado eludir la Ley Seca.

OPINIÓN: Ring shout ha resultado ser una lectura terroríficamente entretenida. La ambientación de fantasía oscura en un contexto bastante real como es la América rural de los años 20 le da un toque de terror más que de fantasía. En pleno apogeo del racismo en Estados Unidos, sobre todo producida por la liberación de los esclavos y la reivindicación de los derechos, un grupo de mujeres se rebelan contra la secta racista más conocida del mundo: el Ku Klux Klan. Pero en esta historia la secta no está compuesta por personas normales, sino por unos seres monstruosos que se esconden tras esas capuchas y solo unas personas poderosas con armas inimaginables pueden combatirlos.

Ring Shout

Lo que más me ha gustado es la mezcla de contexto histórico real con la fantasía. Además, con la traducción, se ha mantenido el lenguaje original utilizado en la versión en inglés. Con esto me refiero a que las protagonistas no hablan un inglés correcto, sino uno más rural y con influencia del gulá (lengua criolla). Esto le da más realismo a la narración y un toque muy original. Es verdad que al principio resulta raro, pero luego te vas acostumbrando y el lenguaje resulta de lo más normal y no impide para nada seguir la historia.

Ring shout juega con la fantasía y los monstruos, pero también con el terror real: el racismo, el odio de la sociedad hacia lo diferente… Esta es una clara reivindicación contra el odio en Estados Unidos, que a pesar de situarse en los años 20, sigue siendo un problema real hoy en día.

Ring shout es una novela que os recomiendo: es corta, entretenida y diferente; sobre todo para los lectores que disfruten con buenas historia del género.

Ring Shout

EDITORIAL: Obscura Editorial

PRECIO: 16.90€Rústica con solapas

TRADUCCIÓN: Raúl García Campos

NÚMERO DE PÁGINAS: 208

Valoración: 4⭐️/5⭐️

Acerca de Patricia Llamas

Seriéfila y bibliófila desde que tengo memoria. Mis viajes me han llevado desde Hogwarts hasta el Cosmere. He sido companion en la TARDIS y Lady en el Londres victoriano. Ahora me dedico a hablar de series, libros y cómics por aquí.

Publicado el 23/09/2021 en Libros, Noticias, Reseñas y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: