Reseña: ‘Los Ángeles de Auschwitz’, una historia de esperanza en la Polonia nazi

Los ángeles de Auschwitz

Como ya habréis comprobado, en esta página somos asiduos a toda la literatura relativa a la Segunda Guerra Mundial, por lo que era casi imposible que no os habláramos aquí de Los Ángeles de Auschwitz, el cómic de Stephen Desberg (El Escorpión) y Emilio Van der Zuiden publicado por Norma Editorial.

SINOPSIS: La Segunda Guerra Mundial ya está en su apogeo y los alemanes van sembrando el terror por toda Europa. En 1940, en Varsovia, los judíos son obligados a emigrar al gueto para posteriormente ser trasladados a los campos de concentración. Uno de estos judíos es un joven que tenía todo su futuro por delante y de un día para otro no tiene nada más que una ropa carcelaria y compañeros, como él, sumidos en el horror. Pero hay algo que no le han conseguido quitar: La esperanza.

Los ángeles de Auschwitz

OPINIÓN: Los Ángeles de Auschwitz es una historia dura. El dibujo, colorido y algo alegre, intenta representar ese rasgo de esperanza que es el que mueve la trama durante todas las páginas. El cómic comienza presentando a un joven protagonista que acaba de encontrar el amor y un futuro hasta que los nazis llegan para romper sus lazos familiares y llevarle a uno de los peores sitios del mundo: Auschwitz.

Aún así, la historia es un canto a la esperanza, porque, a pesar de todo lo que está ocurriendo en ese infierno, los presos se intentan apoyar en la fe y la esperanza, en ese algo que no pueden ver pero que creen que los ayudará.

Lo mejor del cómic, al menos para mí, es ese epílogo que hasta puede valer como historia independiente. Allí se cierran los flecos sueltos y nos deja ver otra visión del conflicto, una más alejada de ese horror.

En conclusión, Los Ángeles de Auschwitz es un cómic de ficción histórica, que nos permite ver algo de esperanza en una de las etapas más oscuras de la historia de Europa y en uno de los lugares más horribles del planeta.

Los ángeles de Auschwitz

EDITORIAL: Norma Editorial

PRECIO: 22€Cartoné

TRADUCCIÓN: Diego de los Santos

NÚMERO DE PÁGINAS: 80 a color

Valoración: 3.75⭐️/5⭐️

Acerca de Patricia Llamas

Seriéfila y bibliófila desde que tengo memoria. Mis viajes me han llevado desde Hogwarts hasta el Cosmere. He sido companion en la TARDIS y Lady en el Londres victoriano. Ahora me dedico a hablar de series, libros y cómics por aquí.

Publicado el 20/09/2021 en cómics, Cómics, Libros, Noticias, Reseñas y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: