Reseña: ‘A fake story’, un asesinato originado por una falsa historia de ciencia ficción

A fake story

Uno de los cómics publicados estas semanas que más ganas tenía de leer era A fake story (publicado por Ponent Mon), de Laurent Galandon y Jean-Denis Pendanx. Este relato nos adentra en un misterioso asesinato acaecido la noche en la que Orson Welles retransmitió La guerra de los mundos en la radio.

SINOPSIS: Es 1938, más concretamente el 30 de octubre de ese año, es la noche elegida para que Orson Welles decida retrasmitir su relato de La guerra de los mundos en la radio por la emisora de la CBS. A pesar de que su programa era de ficción, para cualquier oyente que lo escuchara a medias, o no conociera el programa, podía ser muy real. Esto es lo que le ocurrió a algunos oyentes en directo, que pensaron que la invasión extraterrestre narrada era real y estaba sucediendo en ese mismo momento. Sobre todo influyó en los habitantes de Heathcote, el pueblo donde tiene lugar la “invasión”, donde fueron víctimas y testigos de un crimen.

Tras esto, la CBS empieza a tener problemas ya que si la causante del asesinato ha sido la retrasmisión de Wells, la cadena puede ser denunciada. Por ello, la CBS decide enviar a uno de sus ex reporteros más famosos, Douglas Burroughs, a investigar este crimen a un pueblo asolado por la violencia y el racismo.

A fake Story

OPINIÓN: A fake story ha sido un cómic muy entretenido. La mezcla de historia real con un misterioso crimen me ha tenido enganchada desde las primeras páginas. La idea es mezclar lo que ocurrió realmente la noche del 30 de octubre con un asesinato digno de una novela negra.

El protagonista, Douglas Burroughs, pasa de reportero a detective. Para hallar la verdad tendrá la ayuda de la policía local y de algunos de los habitantes del pueblo. Mientras, por otro lado, la reportera local Aretha, que hace su propia investigación, llegando así a otra teoría para la resolución del caso.

Esta combinación de investigaciones y pistas guían a cada protagonista, pero también al lector, que se convierte también en un detective a su manera y puede ir haciendo sus propias cavilaciones.

Lo único negativo que le podría sacar al cómic, es el dibujo, que no termina de convencerme, sobre todo en la representación de los personajes, ya que parece algo inconexo que no termina de encajar con el tono clásico de la historia. Pero vamos, esto no influye demasiado en la lectura, ya que lo más importante son los personajes y el misterio que se va desvelando.

A fake story ha sido un cómic entretenido y que me ha enganchado. Una thriller que mezcla historia y ficción y que además trata temas sociales como la violencia, el sexismo y el racismo tan actuales hoy como ayer.

A fake Story

EDITORIAL: Ponent Mon

PRECIO: 22€Cartoné

TRADUCCIÓN: Fabian Rodríguez Piastri

NÚMERO DE PÁGINAS: 96 a color

Valoración: 3.5⭐️/5⭐️

Acerca de Patricia Llamas

Seriéfila y bibliófila desde que tengo memoria. Mis viajes me han llevado desde Hogwarts hasta el Cosmere. He sido companion en la TARDIS y Lady en el Londres victoriano. Ahora me dedico a hablar de series, libros y cómics por aquí.

Publicado el 15/09/2021 en cómics, Cómics, Libros, Noticias, Reseñas y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: