Reseña: ‘Kraken’, un misterio envuelto en una leyenda

Kraken

Una de las novedades de este mes que más llamó mi atención es Kraken, de Emiliano Pagani y Bruno Cannucciari (publicado por Norma Editorial). La verdad es que este cómic despertó mi interés por su dibujo pero ha terminado gustándome por todo. A continuación os voy a hablar de los elementos que más he disfrutado de esta lectura.

SINOPSIS: La historia comienza en un París parecido al actual, gobernado por la negatividad y la oscuridad de las personas. Allí vive el señor Dougarry, un antiguo explorador y presentador televisivo que dejó su éxito atrás y ahora se exilia solo en su apartamento. Un día se topa con Damien, un niño perdido y único superviviente de un naufragio.

Este encuentro guía a Dougarry a un pueblo costero, el hogar del niño, donde descubre un sitio lleno de desastres y gente atormentada. Damien ha perdido a la mitad de su familia y solo tiene un objetivo, derrotar al Kraken que asola las aguas de su hogar, y para ello necesita la ayuda del antiguo explorador.

Kraken

OPINIÓN: Kraken ha sido una grata sorpresa. Empecé este cómic sin muchas expectativas y ha terminado gustándome mucho.

El dibujo es lo primero que llamó mi atención, sobre todo cuando prestas más atención a él. La forma de representar a los personajes es detallada y característica, ya que el trazo se va transformando conforme los gestos y las emociones de los personajes cambian. De esta forma tenemos un dibujo más acentuado, podríamos decir que hasta terrorífico, cuando los protagonistas muestran sus verdaderas emociones e intenciones; lo que da lugar a un dibujo más suave para el resto de escenas y de personajes.

Kraken

Pero esto no es lo que más ha terminado conquistándome, ha sido su historia. Kraken es un cómic de terror encerrado en una cápsula de misterio que sorprende al lector y nos mantiene en vilo hasta las últimas páginas. Sobre todo es sorprendente los giros que va teniendo, la volatilidad de los personajes y la existencia de terrores reales. La existencia del Kraken y su caza solo es una excusa para guiar a los protagonistas hacia una trama más grande y profunda que se ha ganado un hueco de honor en mis estanterías.

Además, Kraken va a tener, próximamente, su adaptación cinematográfica.

EDITORIAL: Norma Editorial

PRECIO: 21€Cartoné

TRADUCCIÓN: Gema Moraleda

NÚMERO DE PÁGINAS: 104 bitono

Valoración: 4⭐️/5⭐️

Acerca de Patricia Llamas

Seriéfila y bibliófila desde que tengo memoria. Mis viajes me han llevado desde Hogwarts hasta el Cosmere. He sido companion en la TARDIS y Lady en el Londres victoriano. Ahora me dedico a hablar de series, libros y cómics por aquí.

Publicado el 10/09/2021 en cómics, Cómics, Libros, Noticias, Reseñas y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: