Reseña: ‘Leyendas de Parva Terra’, un cómic lleno de aventuras para todas las edades

Parvaterra

Estas semanas la editorial Astronave ha publicado el primer integral, de un total de dos, de Leyendas de Parva Terra, del artista Raúl Arnáiz (Home). Este cómic ya fue publicado anteriormente en Francia y España, pero esta es la primera vez que nos llega recogido en solo dos volúmenes. Aquí ya hemos podido leer el primer tomo y os vamos a hablar de él.

SINOPSIS: La historia nos sitúa en un mundo, Parva Terra, donde hace años los adultos desaparecieron y solo quedan unos niños inmortales como toda huella de la humanidad. Estos residen en una isla y no recuerdan su convivencia con los adultos, el primer rastro de memoria que tienen se retrae a la época donde empezaron a enfrentarse entre ellos. De esta manera la isla quedó divida en tres zonas: la gobernada por los aguerridos pelirrubios, los mágicos pelinegros y los piratas pelirrojos.

El misterio de la desaparición de los adultos, su pasado y la inmortalidad de los niños sigue siendo un extraño misterio para todos. Pero un día el pelirrubio Leo despierta después de haber tenido un extraño sueño recurrente y empieza a plantearse que quizás la guerra no es la única solución para su forma de vida. Él es el que tiene la capacidad de cambiar la historia y esto es solo el inicio de una gran aventura.

Parvaterra

OPINIÓN: Leyendas de Parva Terra. Integral 1, que recoge los tres primeros capítulos, es una historia llena de aventuras y magia para niños y adultos. Su trama comienza con una idea original: la desaparición de los adultos y la existencia de niños inmortales divididos en tribus según el color de su pelo. Esto permite tocar varios temas en sus paginas: el miedo a crecer, la intolerancia, la amistad, el amor…

Pero todo esto queda eclipsado por una historia de héroes y magia, donde el protagonista es el único que puede dar forma a un nuevo futuro provocando que todo cambie. Lo más interesante son las leyendas que rodean el misterio de los adultos y como podemos ir conociéndolas gracias a los sueños del protagonista y del resto de personajes.

Parvaterra

Además, el dibujo es colorido y divertido, haciéndose más detallado cuando se trata de relatar las leyendas y las historias de los adultos. Esto sirve para atraer a lectores de todas las edades y hacernos disfrutar en cada página.

Leyendas de Parva Terra es una aventura de fantasía, entretenida para todas las edades. Tiene sus dosis de magia, amistad, aventuras, misterio… Todos los ingredientes que convierten un cómic en una lectura muy recomendable.

Ahora solo queda esperar a que se publique el segundo integral para ver como acaba esta entrañable historia.

EDITORIAL: Astronave

PRECIO: 19.95 €Cartoné

NÚMERO DE PÁGINAS: 152 a color

Valoración: 4⭐️/5⭐️

Acerca de Patricia Llamas

Seriéfila y bibliófila desde que tengo memoria. Mis viajes me han llevado desde Hogwarts hasta el Cosmere. He sido companion en la TARDIS y Lady en el Londres victoriano. Ahora me dedico a hablar de series, libros y cómics por aquí.

Publicado el 01/09/2021 en Cómics, Libros, Noticias, Reseñas y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: