Reseña: ‘Magus of the Library’, una entrañable historia de heroísmo y libros

Magus of the Library

Este mes ha llegado a las librerías españolas una nueva serie manga: Magus of the Library (publicado por Norma Editorial), de Mitsu Izumi. Por aquí ya hemos podido leer el primer tomo y os adelantamos que nos ha gustado bastante y os vamos a explicar el porqué.

SINOPSIS: En un pueblo remoto vive un niño con unas extrañas orejas y un color de piel que lo hace distinto a los demás. Toda su vida ha sido marginado por sus diferencias físicas y por ser pobre, ni siquiera visitar la biblioteca es posible para él. El pequeño pasa su tiempo entre el colegio y sus deberes, soñando despierto con una vida donde alguien le salve y le lleve lejos de allí.

Magus of the LibraryUn día un extraño grupo de mujeres llega al pueblo para investigar algo relativo a la biblioteca, ellas son las kafna, unas integrantes de la Biblioteca Central de Aftzaak, que cambiarán su vida por completo.

OPINIÓN: Magus of the Library es un manga entretenido que despide amor por los libros por los cuatro costados. Al comienzo se nos presenta a Theo, el joven protagonista, y vemos como es su vida en el pueblo, siendo amenazado y apartado por su condición y aspecto. A pesar de eso, el pequeño es bueno por naturaleza y ayuda a cualquiera siempre que pueda. El tiene un sueño, pero alcanzarlo no va a ser fácil.

El dibujo de los cuatro capítulos que componen este volumen, son los típicos del manga y en un primer vistazo pueden parecer sencillos, pero nada más lejos de la realidad. Los gestos de los personajes son detallados, aparte de que aparecen varios personajes importantes, cada uno con características propias que les hacen diferenciarse fácilmente. Cosa que a veces es difícil en el universo del manga. Y aquí tengo que mencionar los paisajes y los escenarios a dos páginas, que nos pueden dejar sin palabras.

Magus

Magus of the Library es un manga entretenido, emotivo y sobre todo original. En estas páginas podremos descubrir una historia de aventuras, magia y superación que son solo el entrante para una serie que parece muy prometedora. Después de terminar este tomo, ya estoy esperando con ganas que el segundo volumen llegue a las librerías en unas semanas.

EDITORIAL: Norma Editorial

PRECIO: 9€Rústica con sobrecubierta

TRADUCCIÓN: Laura García Alarcón

NÚMERO DE PÁGINAS: 232 B/N

Valoración: 4⭐️/5⭐️

Acerca de Patricia Llamas

Seriéfila y bibliófila desde que tengo memoria. Mis viajes me han llevado desde Hogwarts hasta el Cosmere. He sido companion en la TARDIS y Lady en el Londres victoriano. Ahora me dedico a hablar de series, libros y cómics por aquí.

Publicado el 17/08/2021 en cómics, Libros, manga, Noticias, Reseñas y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: