Reseña: ‘Duramadre’, una novela negra de lo más espiritual

Duramadre

Una de las últimas novedades de Obscura Editorial es la nueva novela de Víctor Sellés (Lengua de pájaros), autor de fantasía y ciencia ficción: Duramadre. Esta historia que mezcla una trama de un asesino en serie con otra más familiar donde el pasado persigue a dos personas tiene un aire ecléctico y espiritual del que os vamos a hablar ahora.

SINOPSIS: Lorena ve su verano interrumpido cuando su madre la obliga a viajar de Sevilla a Madrid para cuidar de su abuelo que padece cáncer. Desde hace tiempo su relación familiar está deteriorada, sobre todo desde la muerte de su hermano pequeño, por lo que su viaje a Madrid puede ser un respiro.

Cuando llega allí intenta entablar una relación con su abuelo, que no quiere saber nada de ella ni del mundo que le rodea, mientras busca que hacer en su tiempo libre y conoce la vida oculta de Madrid.

Mientras, un asesino en serie sigue asesinando chicas jóvenes, lo que empieza a preocupar al abuelo de la joven y a recordar su pasado para decidir si decide cambiar todo lo que ha sido en sus últimos meses de vida.

Duramadre

OPINIÓN: Duramadre es una historia extraña pero que termina enganchando por sus capítulos cortos, su cambio de narrativo por el salto de personajes y la mezcla del mundo espiritual con el real. Vamos conociendo poco a poco el pasado de Lorena y su abuelo para saber (o más bien, tener una idea), de lo que pudo romper los lazos familiares.

Todo lo que envuelve a Lorena es sobre la pérdida de su hermano y la superación de la culpa. Ella busca la calma en un mundo interior propio que ha creado para sí misma, pero en la capital puede que busque también otro tipo de ayuda, o quizás un futuro en el mundo real.

Con el abuelo tenemos la trama más interesante, conocer su pasado, saber cual fue su trabajo y como ha llegado ser el hombre huraño de ahora. Además, esto terminará convergiendo con la historia del asesino de chicas que tiene en vilo a la ciudad y que empieza a preocuparle al acercarse un poco más a su olvidada nieta.

Duramadre

Duramadre es original y entretenida, pero no es una novela para todo el mundo. Trata mucho el mundo espiritual, mezclándolo con el real y creando una trama coral en la que prima las relaciones familiares frente al misterio y a los crímenes. Es una historia dirigida para quien disfrute de una lectura que te haga pensar y busque algo más complejo que un relato de terror o crímenes.

Puedes leer aquí las primeras páginas.

EDITORIAL: Obscura Editorial

PRECIO: 17.90€Rústica con solapas

NÚMERO DE PÁGINAS: 288

Valoración: 3⭐️/5⭐️

Acerca de Patricia Llamas

Seriéfila y bibliófila desde que tengo memoria. Mis viajes me han llevado desde Hogwarts hasta el Cosmere. He sido companion en la TARDIS y Lady en el Londres victoriano. Ahora me dedico a hablar de series, libros y cómics por aquí.

Publicado el 13/08/2021 en Libros, Noticias, Reseñas y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: