Reseña ‘La Otra Gente’ de C.J. Tudor: una novela negra que pretende ser mucho más de lo que en realidad es

Tras el éxito de El hombre de tiza, la nueva novela de C.J. Tudor ha llegado a España. Se trata de La Otra Gente, publicada por Plaza&Janés.

Seguid leyendo para saber que nos ha parecido:

SINOPSIS: Mientras conduce hacia casa una noche, Gabe ve aparecer la cara de una niña en la ventanilla posterior del viejo coche oxidado que tiene delante. Solo pronuncia una palabra: «Papá».
Es su hija de cinco años, Izzy. Nunca la vuelve a ver.

Tres años después, Gabe pasa sus días y sus noches recorriendo la autopista en busca del automóvil que se llevó a su hija, negándose a perder la esperanza aunque la mayoría de la gente crea que Izzy está muerta.

Fran y su hija, Alice, también han hecho muchos kilómetros por la autopista. No buscan. Huyen. Tratando de mantenerse un paso por delante de quienes quieren hacerles daño.

Porque Fran conoce la verdad. Sabe lo que realmente le pasó a la hija de Gabe. Sabe quién es el responsable. Y sabe lo que les harán si alguna vez las alcanzan…

OPINIÓN: Si ya habéis leído El hombre de tiza entonces ya conocéis el tipo de libro que es La Otra Gente. Ambas novelas siguen el mismo esquema, pero en este caso es mucho más sencillo para el lector deducir que ha ocurrido. Lo único que faltan son algunos detalles que se van revelando en la parte final.

Pero para mí lo peor ha sido la forma de justificar la trama. Todo, absolutamente todo en esta historia ocurre por casualidad. Son las casualidades las que van hilando los hechos, las que van desencadenando cada relación y van juntando a los protagonistas. Al final, para mí, ha resultado un poco decepcionante. Otro cosa que, en mi opinión, le juega en contra es el haber querido incluir un elemento sobrenatural en la trama, como últimamente hace Stephen King en sus historias de misterio, que al final no termina por encajar bien.

Por otro lado hay que reconocerle a la autora su capacidad para crear intriga y mantenerla durante toda la historia. A pesar de que sabes lo cuál es la gracia, de que el giro se intuye casi desde la sinopsis, sigues leyendo porque sabes que hay algo más.

En resumen, La Otra Gente es un libro con una historia complicada que luego resuelve de forma muy sencilla, que puede llegar a decepcionar por ello. Se lee con rapidez porque la autora es capaz de crear una intriga que engancha bastante y hace que sigas leyendo. Si no te gustó El hombre de tiza este libro no es para ti, si por el contrario lo disfrutaste, lo más probable es que este también.

EDITORIAL: Plaza y Janes

PRECIO: 20.90€– Tapa dura 8.99€ – eBook

TRADUCCIÓN: Carlos Abreu Fetter

NÚMERO DE PÁGINAS: 384

Valoración: 2.5⭐️/5⭐️

Acerca de Laura Morales

Amante de las series, adicta a la lectura, escritora aficionada y fangirleadora profesional. Para mí un día no está completo sin un capítulo o al menos unas páginas leídas. Me encanta visitar otros mundos y me apunto rápido a cualquier aventura. Me podéis encontrar en: @Lau_M_A

Publicado el 10/08/2021 en Libros, Noticias, Reseñas y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: