Review: ‘Modern Love’, una nueva temporada que se desinfla con cada capítulo

El próximo 13 de agosto llega la nueva temporada de la serie antológica de historias de amor, uno de los proyectos originales de Amazon Prime Video: Modern Love. Esta segunda temporada está compuesta por 8 capítulos de media hora de duración con un reparto coral y una historia independiente y conclusiva en cada uno. En la página ya hemos visto la temporada completa y os podemos hablar de ella.

Si aún no le habéis dado una oportunidad a la primera temporada, aquí también os hablamos de ella.

Modern Love

¿A quién podemos ver en la 2ª temporada?

En esta segunda temporada volvemos a tener un reparto coral, ya que cada capítulo tiene distintos personajes y protagonistas, hecho que caracteriza a esta serie antológica. Entre todos los actores y actrices encontramos algunos nombres bastantes conocidos: a Gbenga Akinnagbe (The Deuce), Susan Blackwell (Madam Secretary), Lucy Boynton (Bohemian Rhapsody), Tom Burke (Mank, Strike), Zoe Chao (Love Life), Maria Dizzia (Orange is the New Black), Minnie Driver (Cenicienta), Grace Edwards, Dominique Fishback (Judas and the Black Messiah), Kathryn Gallagher (Jagged Little Pill), Kit Harington (Juego de Tronos), Garrett Hedlund (Mudbound), Telci Huynh (God Friended Me), Nikki M. James (Book of Mormon), Aparna Nancherla (Corporate), Larry Owens (High Maintenance), Zane Pais (Room 104), Anna Paquin (Flack), Isaac Powell (Dear Evan Hansen), Ben Rappaport (For the People), Milan Ray (Troop Zero), Jack Reynor (Midsommar), Miranda Richardson (Stronger), Marqués Rodríguez (Así nos ven), James Scully (You), Zuzanna Szadkowski (Gossip Girl), Lulu Wilson (The Glorias), Don Wycherley (Una canción irlandesa), Jeena Yi (Unbreakable Kimmy Schmidt), Tobias Menzies (The Crown) y Sophie Okonedo (Ratched).

Modern Love

¿De qué trata la serie?

«En esta temporada, el amor rompe todas las reglas. Una vieja llama que se aviva. La lucha entre ser amigos o amantes. Una chica nocturna y su chico diurno. Un romance con el ex de un ex. Una aventura de una noche. Una promesa imposible. El fantasma de un amante perdido. La exploración de la sexualidad. Los ocho episodios de la segunda temporada de Modern Love dan lugar a una serie de historias sobre relaciones, conexiones, traiciones y revelaciones. Cada episodio refleja el amor en todas sus complicadas y maravillosas formas, todas ellas inspiradas en hechos reales publicadas en la popular columna del mismo nombre del New York Times.«

¿La recomendamos?

Pues sinceramente, no. Cuando se estrenó la primera temporada la idea pareció muy original y tenía nombres tan llamativos como los de Anne Hathaway (Los Miserables), Tina Fey (30 Rock), Andy García (Mamma Mia! Una y otra vez)… En este caso tiene algunos actores conocidos y de calidad, pero que no sirven para remontar guiones o historias bastantes flojas.

Es verdad que en esta tanda de episodios encontramos más diversidad: una adolescente que no sabe como salir del armario y utiliza tests incoherentes para resolver sus dudas, dos chicos que recuerdan (desde distintas perspectivas) una noche mágica, una joven que no es capaz de superar su amor de la infancia… Pero no es suficiente para darle más emoción o interés a una temporada bastante floja y homogénea en cuanto a historias.

Modern Love

Recuerdo que la primera temporada sí que me gustó, ya que no solo trataba el amor romántico, sino todo toda clase de relaciones y con historias bastante originales que se diferenciaban mucho unas de otras. En este caso son guiones simples sobre amor romántico, donde no encontramos nada que enganche o emocione (salvo en alguna que otra ocasión). Algunos capítulos son tan aburridos que no te apetece ni darle al play para reproducir el siguiente.

Si tengo que destacar alguno, el que mas me ha gustado es el protagonizado por Kit Harington que es el único que se sitúa en la actualidad, y que a pesar de tratar el tema de la pandemia, es el que más me ha entretenido y más original me ha parecido aunque fue el que empecé con más recelo.

Lo dicho, si no queréis perder tiempo ni la empecéis. Si os gustó la primera podéis probar a ves esta, pero no esperéis encontrar algo similar, ya que estos ocho capítulos tienen mucha más carencias y se siente como una copia mala de la temporada anterior. Está en vuestra manos verla o no y opinar por vosotros mismos.

Modern Love

Acerca de Patricia Llamas

Seriéfila y bibliófila desde que tengo memoria. Mis viajes me han llevado desde Hogwarts hasta el Cosmere. He sido companion en la TARDIS y Lady en el Londres victoriano. Ahora me dedico a hablar de series, libros y cómics por aquí.

Publicado el 09/08/2021 en Agenda literaria y seriéfila, Noticias, Próximos estrenos, Recomendaciones, Reviews, Series y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: