Reseña:’El problema de los Tres Cuerpos’, el libro que llegó para revolucionar la ciencia ficción

El problema de los tres cuerpos

Ha llegado el momento de hablaros de una de las grandes novelas de ciencia ficción de los últimos años. Me refiero a El problema de los Tres Cuerpos (publicado por Nova), el libro que da inicio a la Trilogía de los Tres Cuerpos, del autor chino Cixin Liu (La era de la Supernova). Para que os animéis a leerlo voy a hablaros un poco sobre este título.

SINOPSIS: Al comienzo de la historia nos encontramos en China, en plena Revolución Cultural, en la década de los 60. Aquí encontramos distintos personajes que nos guían hasta uno: Ye Wenjie, una joven que ha visto derrumbarse su mundo y sus creencias para terminar al servicio los que la han traicionado.

Después de esto, viajamos a la actualidad donde todo cambia y parece que la historia empieza a cambiar las tornas.

Y… No os voy a hablar más de su trama pues su esencia es en ir descubriendo lo que se esconde tras sus páginas, sus personajes y su increíble trama.

OPINIÓN: Tengo que decir que El problema de los Tres Cuerpos me ha encantado. Fui totalmente a ciegas con esta novela y me ha ido sorprendiendo en casi cada capítulos. Las 50 primeras páginas empiezan descolocando un poco, situando la historia en una de las épocas más turbulentas de su historia, pero pasada la primera parte la verdadera trama da inicio y el lector ya está atrapado en sus páginas.

La magia de la historia se basa e ir revelenado la verdadera trama, capítulo a capítulo y conocer cual es el misterio real que se esconde tras sus páginas. La narración no se me ha hecho nada pesada y eso teniendo en cuenta que tiene una gran carga de historia y ciencia. Cixin Liu consigue encandilar con su prosa hasta a los menos versadados en ciencia ficción y hace llegar el géneroero de la ciencia ficción a las grandes masas.

El problema de los tres cuerpos

La novela ha sido galardonada con el prestigioso premio Hugo de ciencia ficción y ha llegado a vender millones de ejemplares en todo el mundo gracias a las criticas positivas de Barack Obama y Mark Zuckerberg. Esto es todo un hito en la literatura, sobre todo tratándose de un libro escrito originariamente en chino.

Y por si esto no fuera suficiente la trilogía será convertida próximamente en serie televisiva gracias a Netflix. Aquí podéis encontrar más información sobre esta adaptación.

Desde que terminé este libro no veo el momento de hacerme con el segundo, El bosque oscuro, con el que todo parece que va a ser más interesante y la historia va a adoptar otra perspectiva,

EDITORIAL: Nova

PRECIO: 20.90€Tapa blanda con solapas

TRADUCCIÓN: Javier Altayó

NÚMERO DE PÁGINAS: 416

Valoración: 4.5⭐️/5⭐️

Acerca de Patricia Llamas

Seriéfila y bibliófila desde que tengo memoria. Mis viajes me han llevado desde Hogwarts hasta el Cosmere. He sido companion en la TARDIS y Lady en el Londres victoriano. Ahora me dedico a hablar de series, libros y cómics por aquí.

Publicado el 06/08/2021 en Libros, Noticias, Reseñas y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: