Review: ‘Cruel Summer’, un thriller veraniego narrado en tres tiempos

El próximo 6 de agosto llega Cruel Summer a Amazon Prime Video, una serie de la que ya hemos podido ver los primeros capítulos.

Sigue leyendo para saber SIN SPOILERS que nos ha parecido.

  • ¿De qué va esta serie?

Se trata de una serie poco convencional que tiene lugar a lo largo de tres veranos en la década de los 90. Una hermosa y popular adolescente desaparece, y una chica, sin aparente relación con ella, pasa de ser una chica dulce y tímida a la más popular de la ciudad para finalmente convertirse en la persona más despreciada de EE.UU.

  • ¿Qué encontraremos en Cruel Summer?

Una trama bastante trillada: la desaparición de una adolescente que conmociona un pueblo. Lo que cambia es cómo se enfoca esta desaparición en la serie. No se centra apenas nada en el quién, el cómo o la investigación, si no que el foco son los que quedan.

Y además lo hace utilizando un recurso que es lo que de verdad le aporta algo distinto. Kate, la joven desaparecida, y Jeannete, otra chica con la que aparentemente no tiene nada en común, se turnan para contarnos lo ocurrido. Desde la visión de cada una de ellas, podremos ir reconstruyendo lo ocurrido. Pero lo interesante no es solo que cambie el pov, también irá cambiando también el año. Todo lo que veremos ocurre el mismo día… pero de 3 años distintos: 1993, 1994 y 1995. La situación de las chicas será diferente en cada año y la estética y la luz nos ayudarán a orientarnos ya que los saltos temporales son constantes.

Otro punto a favor de la serie es la ambientación y la estética noventera, que sin duda va a jugar con la nostalgia del espectador.

 

  • ¿Quiénes forman parte del elenco de Cruel Summer?

El elenco de la serie está formado por Olivia Holt (Capa y puñalRunaways)Chiara Aurelia (Tell me your secrets)Michael Landes (Testigo mudo)Froy Gutiérrez (Wireless)Harley Quinn Smith (All night)Allius Barnes (Creedme)Blake Lee (Fam)Brooklyn Sudano (Venganza: Orígenes) y Sarah Drew (Anatomía de Grey).

Cruel Summer

 

  • ¿Merece la pena?

Sí. Solo necesité un capítulo para engancharme a la historia por la forma tan peculiar que tiene de narrar los hechos.

Al principio parece otra serie más sobre una chica desaparecida, pero realmente se centra más en las relaciones humanas y las consecuencias. Además busca sorprender en cada capítulo, todo mientras mantiene el suspense porque ¿quién dice la verdad?, ¿a cuál de las dos chicas vas a creer?

Acerca de Laura Morales

Amante de las series, adicta a la lectura, escritora aficionada y fangirleadora profesional. Para mí un día no está completo sin un capítulo o al menos unas páginas leídas. Me encanta visitar otros mundos y me apunto rápido a cualquier aventura. Me podéis encontrar en: @Lau_M_A

Publicado el 02/08/2021 en Agenda literaria y seriéfila, Noticias, Próximos estrenos, Reviews, Series y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: