Reseña: ‘La Materia Oscura: La daga’, la segunda parte de la trilogía juvenil en forma de novela gráfica

La materia oscuraLa trilogía de La Materia Oscura, de Philip Pullman, es una de las sagas juveniles más conocidas de nuestro tiempo. Estos tres libros han tenido varias adaptaciones, siendo la más actual la serie de HBO que tiene en producción su tercera y última temporada. En este caso os vamos a hablar de su adaptación en forma de novela gráfica que está publicando Astronave en España en tres integrales, que agrupan cada uno la trama de los tres libros de la saga. Ahora pasamos a analizar La Materia Oscura: La daga, de Stéphane Melchior y Thomas Gilbert.

SINOPSIS: Tras los acontecimientos del primer tomo ahora conocemos a un nuevo protagonista, Will. Este es un joven inglés que ha pasado casi toda su vida cuidando de su madre tras la desaparición de su padre, pero ahora le buscan y no sabe porqué. En su huida termina en una ciudad de un mundo paralelo, Cittàgazze, donde por fin se encuentra con Lyra Belacqua la heroína del Norte de su propio mundo. 

Cuando estos dos deciden formar equipo toda la historia empieza a cobrar más sentido y guiar la trama hasta el misterio que e desveló en el primer tomo: el polvo. Esta sustancia está presente en todos los mundos y es lo que guía a los protagonistas hacia sus destinos y hacen que los secundarios empiecen a tomar partido por ayudarlos o en estar contra ellos.

OPINIÓN: La Materia Oscura: La daga es una buena adaptación de los libros originales del escritor inglés Pullman, como ya lo fue su primera parte La Materia Oscura: La brújula. En este segundo volumen dejamos atrás el humor y la inconciencia que caracterizaba a la protagonista para tener un halo más oscuro y cruel, que tiene que ver más con el espíritu de Will.

Pero el nuevo protagonista masculino no es el único que tiene este trasfondo más oscuro, también Lyra. Después de todo lo que ha vivido y lo que descubrió en su mundo, ella no ha vuelto a ser la misma y casi no puede confiar en nadie. Por eso su encuentro con Will no será fácil al principio, hasta que descubren que los dos pueden tener el mismo objetivo.

La trama de este tomo se divide entre lo que les ocurre a los dos jóvenes protagonista y lo que pasa con los secundarios como las brujas del mundo de Lyra y los personajes que conocemos en el mundo de Will, que sería lo más parecido a nuestro mundo.

La Materia Oscura: La daga adapta de manera magistral la segunda novela de la trilogía y nos deja con muchas ganas de tener el tercer y último tomo en nuestras manos para descubrir como acaba la historia de los protagonistas y sobre todo, para entender el misterio (con rasgos físicos, religiosos y filosóficos) que rodean esta historia.

EDITORIAL: Astronave  (Norma Editorial)

PRECIO: 24.95€– Cartoné

TRADUCCIÓN: Xisca Mas

NÚMERO DE PÁGINAS: 264 a color

Valoración: 4⭐️/5⭐️

 

Acerca de Patricia Llamas

Seriéfila y bibliófila desde que tengo memoria. Mis viajes me han llevado desde Hogwarts hasta el Cosmere. He sido companion en la TARDIS y Lady en el Londres victoriano. Ahora me dedico a hablar de series, libros y cómics por aquí.

Publicado el 26/07/2021 en cómics, Cómics, Libros, Noticias, Reseñas y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: