Reseña: ‘Zoo’, el cómic europeo que retrata una historia de amor y amistad sin igual
Uno de los cómics europeos más conocidos, y que tuvo un éxito arrollador en Francia, por fin está disponible en nuestro país gracias a Norma Editorial. Hablamos de Zoo, el integral que recoge los tres tomos del cómic creado por Philippe Bonifay (Piratas, El carro de Tespis) y Frank Pé (Little Nemo).
SINOPSIS: Nos encontramos en un pequeño pueblo de Normandía (Francia). Allí vive el médico rural Célestin, que dedica no solo su vida a curar a los demás, si no también al cuidado de un autentico zoo de su propiedad plagado de animales exóticos. Pero Célestin no vive solo, en el zoo también se encuentra su hija adoptiva Manon (un ser libre), el artista y escultor Buggy y un nuevo integrante de esta extraña familia: Anna, una mujer que ha escapado de la estepa rusa y tiene un pasado atroz detrás.
Este idílico lugar, puede cambiar de un momento a otro con el estallido de la Primera Guerra Mundial. Puede que este sitio esté alejado del conflicto y poca gente lo conozca, pero las personas son seres complejos que necesitan ayudar a los demás.
OPINIÓN: Zoo, es una obra bella y magnifica por su trama y su dibujo. La historia está dividida en tres partes, marcadas por la historia de los protagonistas y la explosión de la Primera Guerra Mundial. Las primeras páginas están dedicadas a relatar el pasado de Anna, la mujer rusa, y a darnos ese halo de misterio y exotismo que no nos dejará hasta el final del cómic.
El amor por los animales, la amistad y el amor al prójimo queda patente en casi cada página. La existencia del zoo parece tener aislados a los protagonistas, pero su forma de ser no les permitirá esto y se verán involucrados (más de lo que desearían), en el conflicto bélico que marcará el destino de su país.
Lo mejor del cómic es el dibujo, la forma en la que se recrean los animales e incluso sus gestos. Los hermosos paisajes y el cuerpo humano pasan a un segundo plano cuando hay animales de por medio. Esta es una bella de historia de amor a la naturaleza y a la familia.
Zoo es un cómic imprescindible para los amantes de este arte, sin ninguna duda.
Además esta edición recopila la historia de forma integral y contiene un relato metafórico, El zoo del guijarro, donde podremos conocer la historia de otra forma más bella y con dibujos aún más bonitos.
EDITORIAL: Norma Editorial
PRECIO: 38€– Cartoné
TRADUCCIÓN: Eva Reyes de Uña
NÚMERO DE PÁGINAS: 228 a color
Valoración: 4
/5
Publicado el 23/07/2021 en cómics, Cómics, Libros, Noticias, Recomendaciones, Reseñas y etiquetado en comic, comic europeo, Historia, natulareza, Norma Editorial, Reseñas. Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.
Deja un comentario
Comments 0