Reseña: ‘Zoo’, el cómic europeo que retrata una historia de amor y amistad sin igual

Zoo

Uno de los cómics europeos más conocidos, y que tuvo un éxito arrollador en Francia, por fin está disponible en nuestro país gracias a Norma Editorial. Hablamos de Zoo, el integral que recoge los tres tomos del cómic creado por Philippe Bonifay (Piratas, El carro de Tespis) y Frank Pé (Little Nemo).

SINOPSIS: Nos encontramos en un pequeño pueblo de Normandía (Francia). Allí vive el médico rural Célestin, que dedica no solo su vida a curar a los demás, si no también al cuidado de un autentico zoo de su propiedad plagado de animales exóticos. Pero Célestin no vive solo, en el zoo también se encuentra su hija adoptiva Manon (un ser libre), el artista y escultor Buggy y un nuevo integrante de esta extraña familia: Anna, una mujer que ha escapado de la estepa rusa y tiene un pasado atroz detrás.

Este idílico lugar, puede cambiar de un momento a otro con el estallido de la Primera Guerra Mundial. Puede que este sitio esté alejado del conflicto y poca gente lo conozca, pero las personas son seres complejos que necesitan ayudar a los demás.

Zoo

OPINIÓN: Zoo, es una obra bella y magnifica por su trama y su dibujo. La historia está dividida en tres partes, marcadas por la historia de los protagonistas y la explosión de la Primera Guerra Mundial. Las primeras páginas están dedicadas a relatar el pasado de Anna, la mujer rusa, y a darnos ese halo de misterio y exotismo que no nos dejará hasta el final del cómic.

El amor por los animales, la amistad y el amor al prójimo queda patente en casi cada página. La existencia del zoo parece tener aislados a los protagonistas, pero su forma de ser no les permitirá esto y se verán involucrados (más de lo que desearían), en el conflicto bélico que marcará el destino de su país.

Lo mejor del cómic es el dibujo, la forma en la que se recrean los animales e incluso sus gestos. Los hermosos paisajes y el cuerpo humano pasan a un segundo plano cuando hay animales de por medio. Esta es una bella de historia de amor a la naturaleza y a la familia.

Zoo

Zoo es un cómic imprescindible para los amantes de este arte, sin ninguna duda.

Además esta edición recopila la historia de forma integral y contiene un relato metafórico, El zoo del guijarro, donde podremos conocer la historia de otra forma más bella y con dibujos aún más bonitos.

EDITORIAL: Norma Editorial

PRECIO: 38€Cartoné

TRADUCCIÓN: Eva Reyes de Uña

NÚMERO DE PÁGINAS: 228 a color

Valoración: 4⭐️/5⭐️

Acerca de Patricia Llamas

Seriéfila y bibliófila desde que tengo memoria. Mis viajes me han llevado desde Hogwarts hasta el Cosmere. He sido companion en la TARDIS y Lady en el Londres victoriano. Ahora me dedico a hablar de series, libros y cómics por aquí.

Publicado el 23/07/2021 en cómics, Cómics, Libros, Noticias, Recomendaciones, Reseñas y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: