Reseña: ‘La casa de las Novias’, un thriller ligero para el verano

La casa de las novias

Una de las novedades literarias para este verano ha sido el thriller La casa de las Novias (publicado por Harper Collins Ibérica), de Jane Cockram. Esta historia está ambientada en la actualidad, en las frescas costas de Inglaterra, lo que sirve de contexto para una buena lectura veraniega.

SINOPSIS: Miranda vive una vida llena de altibajos. Ha pasado de ser una influencer importante a ser una de las personas más odiadas de Australia. Su familia ya no sabe como ayudarla o como guiar su vida. Ni ella misma conoce como afrontar sus errores del pasado y encontrar una nueva profesión.

De repente encuentra una carta que viene de Barnsley, la casa familiar de Inglaterra. Ese era el hogar de su difunta madre, del que huyó y del que nunca habló a su hija. Pero de esta casa, ahora convertida en hotel, sí que escribió en su libro La casa de las Novias, un ensayo sobre la historia de las mujeres que vivieron allí durante generaciones.

Esta carta le sirve a Miranda como excusa para planear un viaje a Inglaterra e investigar sobre el pasado de su madre, su huida, y sobre los misterios que rodean a los familiares que ahora viven allí.

La casa de las novias

OPINIÓN: La casa de las Novias es un thriller ligero, que se lee fácilmente y que se agradece como entretenimiento en estos meses de tanto calor. La novela comienza presentándonos a la protagonista y dejando entrever unos trazos de su pasado, para posteriormente llevarnos a una mansión de época en el invierno de la fría Inglaterra, donde aún hay más secretos.

Sin saber aún que ha hecho para ser odiada por medio país, la protagonista no consigue caer bien, pero el misterio que rodea a la mansión, el pasado de su madre y su libro son suficiente aliciente para continuar con la lectura y mantener al lector interesado en cada capítulo. En casi cada capítulo vamos encontrando un giro de trama, un descubrimiento o algo que nos hace seguir enganchados a la lectura y querer leer las siguientes páginas.

La casa de las novias

Quizás, lo más flojo de La casa de las Novias es la protagonista, ya que es difícil empatizar con ella pero que sirve de guía para descubrir la verdad y todo sobre el resto de personajes secundarios. Al llegar ya a las últimas páginas todos los misterios están más que claros y tenemos una historia cerrada y con todos los flecos unidos, lo que da lugar a una historia autoconclusiva y satisfactoria.

EDITORIAL: Harper Collins Ibérica

PRECIO: 19.90Tapa blanda con solapas / eBook – 9,99€

TRADUCCIÓN: Celia Montolío

NÚMERO DE PÁGINAS: 368

Valoración: 3⭐️/5⭐️

Acerca de Patricia Llamas

Seriéfila y bibliófila desde que tengo memoria. Mis viajes me han llevado desde Hogwarts hasta el Cosmere. He sido companion en la TARDIS y Lady en el Londres victoriano. Ahora me dedico a hablar de series, libros y cómics por aquí.

Publicado el 21/07/2021 en Libros, Noticias, Reseñas y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: