Reseña: ‘Amigo muerto’, una novela gráfica sobre la vida y la perdida

Amigo Muerto

En las últimas semanas Liana Editorial ha publicado una nueva novela gráfica, esta vez separándose algo más de lo que hemos podido disfrutar estos meses en su catálogo y editando una historia sobre la perdida de un ser querido y la superación del duelo. Os hablo de Amigo muerto (cuyo título original es Död Kompis), del artista Simon Gärdenfors.

SINOPSIS: Nos encontramos en los 80 y Simon tiene diecisiete años y hasta ahora ha llevado una vida de adolescente normal en su Suecia natal. Un día todo cambia cuando recibe una llamada: su mejor amigo, Kalle, ha muerto de forma repentina.

Esto da lugar a que Simon empiece a recordar su vida desde el momento que conoció a su amigo. De esta forma conoceremos su vida con los estudios, las chicas y como fue cambiando de gustos y hobbies según se unía más a Kalle y se dejaba guiar por su fuerte personalidad. Por eso, la muerte de alguien tan cercano, joven y con tanta influencia en su vida, le ha afectado de tal manera que también tendrá repercusiones en su futuro y en el de los que le rodean.

Amigo Muerto

OPINIÓN: Amigo muerto es una novela gráfica, una biografía, que trata un tema complejo, pero de forma emotiva y divertida a la vez. El dibujo y los recuerdos propios que utiliza el autor sirven para dulcificar un poco la historia de una perdida tan fuerte. Además el uso del color, la ordenación de las viñetas, la maquetación y todo lo que rodea al plan artístico es tan original que lo convierte en un cómic único.

Pero no os dejéis engañar, este volumen esconde una historia dura. El amigo del protagonista muere de meningitis, de forma repentina y sin que casi nadie pueda despedirse de él, cuando toda la vida le quedaba por delante. La forma en la que el protagonista describe su relación con su amigo, la perdida y como con el paso de los años eso sigue teniendo repercusiones en él es un hecho muy real. Además también hay espacio para abordar las historias de los personajes de que le rodean y como les afecta esta misma muerte, como la madre del mismo Kalle.

Amigo muerto

Amigo muerto es una obra que os recomiendo sobre todo por su forma de narrar y tratar este tema. Su arte es original, el dibujo (aunque simple), refleja todo lo que sintió y siente el autor. Esta es una historia dura pero entretenida a la vez y una obra imprescindible para los lectores de cómics que quieran algo original y alejado de lo que solemos estar acostumbrados a leer.

EDITORIAL: Liana editorial

PRECIO: 19€Cartoné

TRADUCCIÓN: Marta Corral Frías y Martin Lexell

NÚMERO DE PÁGINAS: 176

Valoración: 3.5⭐️/5⭐️

Acerca de Patricia Llamas

Seriéfila y bibliófila desde que tengo memoria. Mis viajes me han llevado desde Hogwarts hasta el Cosmere. He sido companion en la TARDIS y Lady en el Londres victoriano. Ahora me dedico a hablar de series, libros y cómics por aquí.

Publicado el 19/07/2021 en cómics, Cómics, Libros, Noticias, Reseñas y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: