Reseña: ‘La flota fantasma’, una historia loca llena de acción sobrenatural y misterio

La flota fantasma

Por fin ha llegado a España el cómic completo de La flota fantasma (publicado por Norma Editorial), de Donny Cates (Babyteeth, God Country), Daniel Warren Johnson (Mulder Falcon, Wonder Woman: Tierra muerta), Affe Lauren (Stranger Things). Esta es una de las primeras obras de algunos de los autores más conocidos del mundo del cómic en la actualidad.

SINOPSIS: Un extraño camión con una carga misteriosa es conducido por dos agentes especiales de una empresa desconocida. Parece que el viaje es un trayecto sin problemas hasta que son atacados y esto desencadena una lucha que tendrá repercusiones años después.

Pasado el tiempo, la empresa sigue con este tipo transporte, pero uno de los agentes involucrados (y que forma parte de las altas esferas), empieza a discernir un complot que puede cambiarlo todo e implicar el futuro de toda la Tierra.

La flota fantasma

OPINIÓN: La flota fantasma es una historia trepidante llena de acción y misterios sobrenaturales. Este cómic es una de las primeras obras de autores como Cates y Warren Johnson. Eso se nota sobre todo en el final un poco abrupto que tiene. En principio esta iba a ser una serie compuesta por 12 números, pero su éxito no fue nada alto y esto llevó a la editorial a tomar la decisión de reducir la historia a 8 capítulos, lo que hizo cambiar los planes originales y adelantar el final. Aún así, esto no impide que la trama tenga consistencia y un final adecuado para la historia que relata. Y siempre se agradecen historias conclusivas en el mundo del cómic.

La flota fantasma

La historia está llena de escenas de acción, con el dibujo que caracteriza a Warren Johnson, que no sabes como van a terminar y casi están presentes en cada capítulo. Todo lo que ocurre tiene un ritmo frenético, sobre todo en los dos últimos capítulos. Esto no es un problema para el desarrollo de los protagonistas ya que se presentan en las primeras páginas y vamos conociendo su presente y su pasado antes de que todo se convierta en una locura.

El misterio de la mercancía que transporta el camión de La flota fantasma puede parecer lo más importante del cómic, pero no lo es. Los personajes y todo lo que rodea a la organización va tomando más importancia, aunque al final todo colisiona y… ya lo leeréis.

Además, este tomo tiene material extra como una entrevistas con los autores donde se explican como se juntaron y formaron esta historia, además de extractos de algunos guiones y dibujos originales.

EDITORIAL: Norma Editorial

PRECIO: 22€Cartoné

TRADUCCIÓN: Diego García

NÚMERO DE PÁGINAS: 208 a color

Valoración: 3.5⭐️/5⭐️

Acerca de Patricia Llamas

Seriéfila y bibliófila desde que tengo memoria. Mis viajes me han llevado desde Hogwarts hasta el Cosmere. He sido companion en la TARDIS y Lady en el Londres victoriano. Ahora me dedico a hablar de series, libros y cómics por aquí.

Publicado el 16/07/2021 en cómics, Cómics, Libros, Noticias, Reseñas y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: