Review: ‘Schmigadoon!’, la serie de la que no pararas de oír hablar

Uno de los estrenos seriéfilos más esperados de este verano es la primera serie musical de Apple TV+: Schmigadoon!. La primera temporada tendrá un total de 6 capítulos y se estrenará el próximo 16 de julio (el primero de ellos) en la plataforma de la manzana. En la página ya hemos podido ver todos los capítulos y os vamos a hablar de ella sin spoilers.

Schmigadoon!

¿A quién podemos ver en Schmigadoon!?

La serie estará protagonizada por Cecily Strong (Saturday Night Live, Cazafantasmas), nominada a un premio Emmy, y Keegan-Michael Key (Friends from college), ganador de un premio Emmy. Pero en estos seis episodios también veremos otros rostros conocidos como Alan Cumming (The Good Wife), Kristin Chenoweth (Glee, American Gods), Aaron Tveit (Los Miserables), Dove Cameron (Descendants), Ariana DeBose (Hamilton), Fred Armisen (Portlandia), Jaime Camil (Jane the Virgin), Jane Krakowski (30 Rock) y Ann Harada (Smash).

¿De qué trata la serie?

La nueva serie de comedia ‘Schmigadoon!’, producida por Lorne Michaels, es una parodia de los musicales más conocidos. Cecily Strong, nominada a un premio Emmy, y Keegan-Michael Key, ganador de un premio Emmy, interpretan a una pareja que, durante un viaje de mochileros para reavivar su relación, encuentra un pueblo mágico en el que todos viven en un musical de los años 40. Pero no podrán marcharse hasta encontrar el ‘amor verdadero’.

¿La recomendamos?

Schmigadoon! es una serie fresca, original que tiene música, romance, comedia y todo lo que puedes esperar de una serie que pretender arrasar entre el público y la crítica.

Al principio parece que nos encontramos en una serie normal, pero tras los primeros minutos nos encontramos en un mundo de fantasía idílico sacado de una de las escenas más icónicas de Sonrisas y lágrimas. En este sitio es donde encontraremos una gran variedad de personajes de lo más raro y variopinto que no dudarán en hacerse entender y escenificar todo mediante números musicales.

Los protagonistas vienen de nuestro mundo y acaban en un musical y no en el mejor momento de su relación. Ni a ella ni a él les hace gracia la dinámica que tienen que jugar en este extraño paisaje, pero esto es lo que dará el toque más hilarante a la trama.

Schmigadoon

Schmigadoon! es genial, divertida y entretenida. Destacan los secundarios y los números musicales originales, que recrean (o más bien satirizan) los musicales más famosos de la historia como Bailando bajo la lluvia, Sonrisas y lágrimas, Grease… Eso no quita que la música, las voces y las actuaciones tengan un toque único y original. Y además de todo esto, cada final de capítulo tiene un final que nos deja con muchas ganas de ver el siguiente, aunque tengamos que esperar al viernes que viene.

¿Tendrá segunda temporada? Pues yo espero que sí, y con el éxito que supongo que tendrá no sería de extrañar. Pero también os digo que viendo esta temporada de forma independiente es todo un disfrute sin igual. Verla sin miedo y ¡A cantar!

062521_Comedy_Series_Schmigadoon_New_Trailer_big_image_post.jpg.og

Acerca de Patricia Llamas

Seriéfila y bibliófila desde que tengo memoria. Mis viajes me han llevado desde Hogwarts hasta el Cosmere. He sido companion en la TARDIS y Lady en el Londres victoriano. Ahora me dedico a hablar de series, libros y cómics por aquí.

Publicado el 13/07/2021 en Agenda literaria y seriéfila, Noticias, Próximos estrenos, Recomendaciones, Series, Tráilers y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: