Reseña: ‘El nacimiento de un héroe’, una historia épica coral con mucha acción

El nacimiento de un héroeEl nacimiento de un héroe, del autor chino Jin Yong (1924-2018), es una de las últimas novelas que ha publicado la editorial Salamandra. Esta obra es el comienzo de una saga épica (Leyendas de los Héroes Cóndor), mezclada con algo de fantasía, situada en la China del S.XIII y que da inicio a lo que promete ser una aventura llena de acción con varios protagonistas.

SINOPSIS: El país de China vive uno de sus momentos más convulsos el Imperio Song ha sido invadido por los yurchen y la mayor parte de su población está obligada a servirlos. Los que se resisten a ellos viven escondidos tras trabajos mundanos e identidades falsas con un pasado olvidado.

El nacimiento de un héroePero hay hombres que aún se resisten y mediante escaramuzas y batallas van desplegando su resistencia y desencadenando nuevos enfrentamientos. Lo que al principio parecía una simple lucha para salvar a un hombre indefenso, termina determinando el destino de dos ramas familiares que tomarán caminos distintos pero están condenadas a volver a encontrarse.

Años después, en la estepa mongola, Guo Jing ya es un joven que lleva años aprendiendo el arte del Kung-fu con los mejores maestros, de lo más variopinto, y que debería estar a las ordenes de Gengis Kan. Pero antes tiene que saldar una deuda contraída años antes por su gente más cercana, lo que le hará emprender un largo viaje.

OPINIÓN: El nacimiento de un héroe es una novela que nos lleva a la China histórica del S.XIII, pero introduciendo detalles de fantasía, personajes ficticios y unos acontecimientos que lo cambiaran todo. Todo empieza lentamente, presentado a varios personajes, pero según avanzan los capítulos vamos viendo como la historia va tomando forma y conocemos a los verdaderos protagonistas de la trama.

La novela no es una lectura ligera, tiene muchos detalles y personajes, pero en cuanto nos situamos en los escenarios y nos familiarizamos con los nombres, la historia va fluyendo y en la última parte ya llega la parte mas interesante y trepidante del libro.

El nacimiento de un héroe

El nacimiento de un héroe es solo el primero de la tetralogía y sirve de inmersión para está épica historia repleta de personajes carismáticos con escenas de acción inimaginable que parecen sacadas de películas como Tigre y dragón. Es verdad que al principio me costó meterme en la lectura, pero una vez, llegando a la mitad del libro, ya estaba enganchada y tras ese final no podía tener más ganas de hacerme con el segundo libro ahora que de verdad ha empezado lo más interesante.

Además, como aliciente la obra cuenta con algunas ilustraciones originales que nos acompañaran en esta historia. Y como curiosidad esta saga fue adaptada en forma de serie de televisión en 2008 y en forma de películas años antes.

EDITORIALSalamandra

PRECIO: 22– Tapa blanda con solapas / eBook – 9,99€

TRADUCCIÓN: Andrea M. Cusset

NÚMERO DE PÁGINAS: 432

Valoración: 3.5⭐️/5⭐️

Acerca de Patricia Llamas

Seriéfila y bibliófila desde que tengo memoria. Mis viajes me han llevado desde Hogwarts hasta el Cosmere. He sido companion en la TARDIS y Lady en el Londres victoriano. Ahora me dedico a hablar de series, libros y cómics por aquí.

Publicado el 12/07/2021 en Libros, Noticias, Reseñas y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: