Review: ‘Supernormal’, la nueva comedia española, divertida y fresca

Uno de los estrenos de cara a este verano que parece que viene fuerte, es una comedia fresca y divertida protagonizada por Miren Ibarguren (Aida) y creada y escrita por Marta Sánchez (Aída, Allí abajo) y Olatz Arroyo (Allí abajo, El mejor verano de mi vida) y dirigida por Emilio Martínez-Lázaro (Ocho apellidos vascos): Supernormal.

La serie es una serie original Movistar+ en colaboración con Secuoya Studios y estrenará su primera temporada de forma completa el próximo 9 de julio. Esta temporada está compuesta por un total de 6 capítulos de 25 minutos de duración.

Supernormal

¿A quién podemos ver en Supernormal?

Supernormal, como ya hemos dicho, estará protagonizada por Miren Ibarguren, pero obviamente no actuará sola. Entre el reparto principal encontraremos también a Diego Martín (El Alienista, Élite), Gracia Olayo (Los Protegidos: El regreso, El Vecino), Bárbara Goenaga (Sin límites), Peter Vives (La que se avecina), Usun Yoon (Gym Tony), Lucia Delgado (Paraíso), Guillermo Manuel Ortega (La peluquería), Luna Fulgencio (La Caza: Monteperdido), Nico Rossi (Club Houdini) y Pablo Moro (Amar es para siempre). En algunos capítulos también podremos ver Marta Fernández -Muro (La reina del pueblo), Joaquín Reyes (Capítulo 0), María Esteve (Sabuesos), Martina Klein (Sólo química), Dafne Fernández (Dorien), Llum Barrera (Amar es para siempre), Dani Piqueras (Peliculeros), Sara Escudero (Flipante Noa!) y Juanjo Pardo (Secretos de Estado).

Supernormal

¿De qué trata la serie?

Patricia Picón (Miren Ibarguren) ha venido a este mundo a ser la mejor dentro y fuera de su casa. El único problema es que las líneas que separan el trabajo de la familia son muy finas y Patricia acabará llevándose el trabajo a casa y la familia a la oficina, y eso nunca sale bien. Aún así, Patricia está dispuesta a morir en el intento… Bueno, ella y los que la rodean: su marido Alfonso (Diego Martín), su secretaria (Gracia Olayo)sus tres hijos, su madre y su hermana, que la adoran y odian a partes iguales. Entre todos intentarán apoyar a Patricia en su ambicioso plan de vida, cueste lo que cueste. La serie viene a demostrar lo que todo el mundo sabe: no se puede ser perfecta en todo y además ser feliz. Todos lo saben… menos Patricia Picón.

Lo importante ¿La recomendáis o no?

Pues mira sí. Por fin Movistar ha contado con voces y perspectivas femeninas para relatar una historia divertida y fresca. Después de tantas series originales creadas, dirigidas y protagonizadas por hombres ya era hora de que la plataforma otorgara más espacio a las mujeres y les diera pie a demostrar que pueden hacer humor para todos los gustos y géneros.

Supernormal es una comedia ligera y entretenida que sirve para desconectar y hacernos más llevadero el calor que nos espera. Además, la comedia no es una simple sitcom ya que tiene rasgos de mockumentary (falso documental) al mostrarnos entrevistas personales con algunos de los personajes que describen o hablan sobre algunas de las situaciones que hemos visto en el episodios y nos dan su visión u otro punto de vista. Esto al principio puede parecer raro, pero le da un toque original y nos permite conocer más sobre los personaje y sus verdaderas personalidades o ideas.

Supernomal

La serie es divertida por como Patricia, la protagonista interpretada por Miren Ibarguren, intenta compaginar su vida familiar con su trabajo intentando ser la mejor en todo y creyendo que puede lograrlo perfectamente sola. Se nos muestra como alcanzar el éxito para una mujer es más difícil que para los hombres, pero de un modo divertido, real y reivindicativo. El conjunto de las actuaciones hace que la serie tenga un desarrollo dinámico y sus interacciones son bastantes divertidas, teniendo humor de todo tipo y haciendo que la serie se vea en un suspiro.

¿Supernomal tendrá segunda temporada? Pues no lo sé, pero yo espero que sí porque me lo he pasado muy bien viendo sus seis capítulos.

 

Acerca de Patricia Llamas

Seriéfila y bibliófila desde que tengo memoria. Mis viajes me han llevado desde Hogwarts hasta el Cosmere. He sido companion en la TARDIS y Lady en el Londres victoriano. Ahora me dedico a hablar de series, libros y cómics por aquí.

Publicado el 07/07/2021 en Agenda literaria y seriéfila, Noticias, Recomendaciones, Reviews, Series, Tráilers y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: