Reseña: ‘El sol y la mentira’ de Iria G. Parente y Selene M. Pascual, atrévete a volar en el mundo de Olympus

El sol y la mentira, la última novela del dúo formado por Iria G. Parente y Selene M. Pascual, es la segunda parte de la saga Olympus, una saga futurista de ciencia ficción que se basa en los mitos griegos.

En el blog hemos tenido la oportunidad de leerla. Sigue leyendo para saber que nos ha parecido.

SINOPSIS: Marte, 2634. Olympus es una gran corporación que se extiende por la galaxia y divide a la sociedad en trece Servicios basados en las funciones de los antiguos dioses olímpicos.

Armand Cordroy es diseñador en el Servicio de Afrodita. O eso parece. En realidad, es también un espía en las altas esferas de Marte y tiene un plan: llegar hasta la cúpula de Zeus, el Servicio que controla Olympus. Para conseguirlo aspira a engañar y manipular a alguien de dentro… ¿Y qué mejor opción que Enid Dusan, principal candidata a ser la próxima líder?

Pero lo que Armand no sabe es que Enid es tan retorcida como él y está acostumbrada a utilizar a los demás. Definitivamente, ella también tiene sus propios planes.

OPINIÓN: Este libro es puro Seliria, una novela en que los personajes llevan el peso de la trama.

¿Es autoconclusiva? Sí y no. ¿Se puede leer sin haber leído La flor y la muerte? Sí y no. La acción de este libro empieza y acaba en él, y os vais a enterar sin problemas aunque no hayáis leído el anterior, pero sí que he tenido la sensación de que gran parte de los secretos que se descubren aquí son cosas que ocurrieron en La flor y la muerte, lo que está bien para los nuevos lectores, pero para los que ya lo saben solo queda el tira y afloja entre los protagonistas.

Las autoras saben muy bien como explotar sus puntos fuertes, sin duda los personajes y las relaciones entre ellos, y han mejorado mucho en los aspectos que flaqueaban. Han sabido construir un wordbuilding impresionante, complejo y que va evolucionando con cada libro. Porque a parte de la relación entre Armand y Enid, el otro gran tema de este libro es el poder, la manipulación, las redes sociales y lo que ocurre entre las bambalinas de las grandes esferas.

Sin duda este es un libro que encantará a los fans, aunque si todavía no conocéis Olympus os recomiendo empezar por el libro anterior. Eso sí, daos prisa que las autoras escriben a buen ritmo y es probable que a finales de año podamos disfrutar de la tercera entrega. ¿Cuál será el mito elegido en esta ocasión?

Si aún no te has decidido, puedes leer aquí los primeros capítulos.

EDITORIAL: Nocturna

PRECIO: 17.00€Tapa blanda

NÚMERO DE PÁGINAS: 592

Valoración: 3,5⭐️/5⭐️

Acerca de Laura Morales

Amante de las series, adicta a la lectura, escritora aficionada y fangirleadora profesional. Para mí un día no está completo sin un capítulo o al menos unas páginas leídas. Me encanta visitar otros mundos y me apunto rápido a cualquier aventura. Me podéis encontrar en: @Lau_M_A

Publicado el 28/06/2021 en Libros, Noticias, Reseñas y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: