Reseña: ‘Arte 3’, nuestra protagonista hace frente a una prueba que decidirá su futuro

Arte

Ya tenemos en nuestras manos el tercer volumen de la serie manga Arte (publicada por Arechimanga), Kei Ohkubo, donde la protagonista sigue siendo la única aprendiz mujer de toda Florencia. Desde que comenzó su aprendizaje nada ha sido fácil para ella y en este tomo se va a enfrentar a su mayor riesgo hasta ahora.

Si aún no habéis leído la primera entrega de Arte os dejamos aquí el enlace a la reseña de este tomo.

SINOPSIS: Arte parece que ha consolidado su puesto como aprendiz del maestro Leonardo. Pero esto va a cambiar cuando el resto de talleres de la ciudad empiecen a notar la existencia de la joven y de sus trabajos, lo que causará reuniones y luchas internas que determinarán su futuro como pintora.

Ella y su maestro no se rendirán, incluso tendrán ayuda, y aceptarán un reto artístico que en un principio parece imposible.

Arte

OPINIÓN: En Arte 3 tenemos un cambio de trama. En los primeros capítulos se acabará el arco que comenzó en el tomo anterior, donde la protagonista se propuso conseguir un mejor negocio con un “enemigo” de su maestro. De esta manera podemos ver una faceta más madura de nuestra protagonista y como empieza a influir ella en la vida de Leonardo. Además, nos sirve como excusa para saber más sobre el pasado de Leonardo.

Tras esto tendremos la trama donde se les encarga un gran proyecto al taller de Arte, junto al resto de otros talleres y como ella intentará no destacar por su género y ser una más del grupo.

Lo que más me sigue gustando de esta serie, aparte del dibujo, es el contexto que rodea al manga, tanto el histórico como el artístico. La autora vuelve a utilizar la narración y los diálogos para profundizar más en las técnicas artísticas y en la sociedad del Renacimiento.

Arte

Lo dicho, Arte sigue siendo uno de los mangas que más me gustan y del que sigo esperando con muchas ganas el nuevo tomo cada dos meses. Recordad que si esta historia os encanta tanto como a mí, ya está disponible un anime sobre esta serie.

EDITORIAL: Arechi Manga

PRECIO: 9€Rústica con sobrecubierta

TRADUCCIÓN: Juan Francisco González Sánchez

NÚMERO DE PÁGINAS: 196 B/N y las primeras páginas a color

Valoración: 4⭐️/5⭐️

Acerca de Patricia Llamas

Seriéfila y bibliófila desde que tengo memoria. Mis viajes me han llevado desde Hogwarts hasta el Cosmere. He sido companion en la TARDIS y Lady en el Londres victoriano. Ahora me dedico a hablar de series, libros y cómics por aquí.

Publicado el 25/06/2021 en Libros, manga, mangas, Noticias, Reseñas y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: