Reseña: ‘La chica oculta y otros relatos’, la nueva antología de ciencia ficción de Ken Liu

La chica ocultaEl sello de Alianza Editorial, Runas, nos ha traído por fin la última obra del famoso escritor chino Ken Liu (La Dinastía del Diente de León, El zoo de papel y otros relatos) donde se recogen los nuevos relatos de ciencia ficción que ha escrito y que en conjunto forman todo un universo de historias: La chica oculta y otros relatos.

SINOPSIS: Esta nueva antología está compuesta por decenas de historias que nos llevan desde un presente similar al nuestro hasta un pasado totalmente distópico.

Entre estos relatos tenemos unos series alienígenas que quieren hacer una vida nueva en otro planeta ya que la vida en la Tierra en imposible, otros en los que los humanos se dedican a investigar culturas espaciales distintas a las terrestres, otros en los que la creación de inteligencias artificiales cambian el futuro de la humanidad, y hasta historias de asesinas que utilizan métodos mágicos para llevar sus planes a cabo.

Estos son son algunos de los textos que podemos leer entre la gran variedad de relatos que tenemos en este libro y que nos llevarán desde un pasado lejano hasta un futuro distópico que pueden estar todos situados en el mismo universo.

La chica oculta y otros relatos

OPINIÓN: La chica oculta y otros relatos es una antología de ciencia ficción especulativa que crea un universo en su conjunto. Los relatos son distintos, aunque hay algunos que prosiguen la historia que a dejado otro, y todos juntos forman una misma estructura que podría dar lugar a un futuro distópico de la humanidad.

Algunas de estas historias podrían ser perfectamente parte de la serie británica de Black Mirror, ya que no nos parecen algo imposible tal cual funciona hoy en día la sociedad y va progresando y utilizándose, la tecnología.

Ken Liu tiene una narración que es pura magia, guía al lector por historias únicas y ficticias, pero que nos parecen demasiado reales. Este autor tiene la capacidad única de crear magias, tecnologías y personajes que ha dado lugar a un nuevo enfoque al género de la ciencia ficción. A mi no me gustan los relatos y este libro, junto con El zoo de papel y otros relatos, ha conseguido encandilarme con cada historia y convertirse en una lectura disfrutable en cada página.

La chica oculta y otros relatos

Si os gusta la ciencia ficción, la fantasía o solo las buenas historias, La chica oculta y otros relatos es una obra imprescindible.

Y si además sois fans del autor, y como yo, estáis esperando con ganas la tercera parte de La Dinastía del Diente de León aquí encontramos un capítulo perteneciente a esta parte que sería el inicio de la nueva novela que llegará este otoño a España.

Puedes empezar a leer aquí La chica oculta y otros relatos.

EDITORIAL: Runas

PRECIO: 24.50€– Tapa dura con sobrecubierta / ePub 14.99€

TRADUCCIÓN: María Pilar San Román

NÚMERO DE PÁGINAS: 512

Valoración: 4.5⭐️/5⭐️

Acerca de Patricia Llamas

Seriéfila y bibliófila desde que tengo memoria. Mis viajes me han llevado desde Hogwarts hasta el Cosmere. He sido companion en la TARDIS y Lady en el Londres victoriano. Ahora me dedico a hablar de series, libros y cómics por aquí.

Publicado el 23/06/2021 en Libros, Noticias, Reseñas y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: