Review: ‘Transplant’, un drama médico diferente que engancha desde el primer capítulo

Este martes llega a las televisiones españolas una nueva serie de médicos. Se trata de una serie canadiense, del canal CTV, que ha triunfado también en Estados Unidos y que aquí se estrenará en AXN: Transplant.

Desde SigueEnSerie hemos tenido la oportunidad de ver el primer capítulo y estas son nuestras impresiones:

  • ¿De qué va esta serie?

Bashir Hamed (Hamza Haq) es un carismático doctor sirio con más que probadas habilidades médicas entrenadas en el campo de batalla. Obligado a huir junto a su hermana de su patria, devastada por la guerra, ambos se convierten en refugiados. Su destino es Canadá, donde tendrán que luchar para forjar su nueva vida. Pero si Bash realmente quiere volver a ejercer la medicina, tendrá que rehacer su formación médica desde cero. De un modo inesperado, consigue un puesto de residente en el departamento de emergencias del mejor hospital de Toronto, pero no va a ser un camino fácil. La formación de Bash es diferente; su experiencia de vida también lo es; no parece compatible con sus nuevos colegas. Pero su viaje es universal. Su gran pasión por lo que hace y su ilusión son contagiosas. ¿Será su traslado de Siria a Canadá un verdadero éxito?

  • ¿Qué encontraremos en Transplant?

Un protagonista con el que empatizar desde el primer momento, mucho drama y una visión de la medicina distinta a la limpia y racional que hemos visto en otras series. Cuando no hay ni tiempo ni medios, cualquier método (y objeto) es bueno para salvar una vida. Pero esta forma tan práctica de ver la vida chocará con el resto de los médicos.

La trama médica se complementa con la trama personal de Bashir, que está cargada con una fuerte crítica social que pretende visibilizar uno de los grandes problemas actuales. Su estatus de refugiado condiciona su vida, empezando por como le ven los demás. Para compensar estos momentos más duros, la relación de Bashir con su hermana es adorable y conseguirá que el lector se sensibilice aún más con su situación.

  • ¿Quiénes forman parte del elenco de Transplant?

El reparto de la serie está formado por Hamza Haq (Quantico), John Hannah (Agentes de S.H.I.E.L.D.), Laurence Leboeuf (19-2), Ayisha Issa (Immortals) y Jim Watson (The Strain).

En cuanto al apartado ejecutivo, en esta serie trabajan Jocelyn Deschênes, Bruno Dubé, Virginia Rankin (This Life), Jeremy Spry (Bellevue) y Tara Woodbury, de Sphère Média Plus.​ Y ha sido escrita por Joseph Kay (This Life, Frontier).

  • ¿Merece la pena?

Sí, rotundamente sí. Como fan de los dramas médicos he disfrutado mucho del primer capítulo, creo que tiene potencial. A través de un protagonista distinto a lo que estamos acostumbrados, Transplant nos obligará a pensar sobre el drama que viven los refugiados incluso cuando consiguen dejar atrás la guerra y, al ser una serie canadiense, aporta una versión diferente a la medicina que la que ya tenemos más que en vista en las series americanas.

Además ya ha sido renovada por una segunda temporada, que eso siempre es un plus a lo de hora de decidirse a empezar una serie nueva.

Acerca de Laura Morales

Amante de las series, adicta a la lectura, escritora aficionada y fangirleadora profesional. Para mí un día no está completo sin un capítulo o al menos unas páginas leídas. Me encanta visitar otros mundos y me apunto rápido a cualquier aventura. Me podéis encontrar en: @Lau_M_A

Publicado el 21/06/2021 en Noticias, Reviews, Series y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: