Reseña: ‘Las 5 Tierras. Volumen 2’, la historia épica se convierte en un thriller político

Las 5 TierrasSi nos seguís ya sabréis que una de nuestras mejores lecturas comiqueras de este año ha sido Las 5 Tierras (publicada por Yermo Ediciones), la serie francesa con guion de Lewelyn y dibujo de Lereculey. A estas alturas ya tenemos publicado el segundo volumen de esta historia épica de fantasía y os podemos hablar sobre ella. Si no habéis leído aún la primera entrega os dejo aquí el enlace a su correspondiente reseña.

SINOPSIS: Desde la muerte del rey Cyrus y la desaparición de sus hijas, el país ha cambiado por completo. Los herederos legítimos del rey también murieron en extrañas circunstancias, por lo que el joven e inexperto tigre Mederion debe ser coronado como rey. La hegemonía de los tigres en Angleon empieza a desesperar al clan de los leones que empiezan a tramar un plan que puede trastocar el liderazgo del país.

Por otro lado tenemos a la princesa Astrelia huida y distintos bandos que intentan encontrarla para utilizarla en sus planes de dominación. Y en este tomo también seguiremos viendo a los representantes de las cinco Tierras que viven atrapados en Angleon, pero que intentan escapar de vuelta a sus hogares.

las_5_tierras_vol2-pag-1OPINIÓN: El primer volumen de Las 5 Tierras me encantó y esta segunda entrega no se ha quedado atrás. Que los protagonistas sean animales antropomorfos solo le otorga un toque más original a esta serie de fantasía épica. Esto no impide que tengamos intrigas políticas, salseos amorosos, sangre, mucha violencia y misterios.

En esta segunda parte, si es verdad, que lo que más vemos es el país de Angleon, dejando más de lado las tramas que se podían desarrollar en los otros lugares, pero sigue siendo entretenido y lleno de giros de guion. Eso sí, en estos dos capítulos que componen este tomo, encontramos menos cambios de trama y sorpresas que en los dos anteriores.

El dibujo, tanto de los escenarios como de los personajes, es totalmente detallado. A pesar de que los protagonistas sean animales sus gestos son totalmente humanos y nos hacen sentir claramente las emociones y los sentimientos que marcan cada escena.

Además, al final de cada capítulo encontramos historias que explican el origen de alguno de los protagonistas o un hecho histórico que marcó la actualidad del país de los felinos.

Las 5 Tierras

EDITORIALYermo Ediciones

PRECIO: 26€– Cartoné

NÚMERO DE PÁGINAS: 112 a color

Valoración: 4.5⭐️/5⭐️

Acerca de Patricia Llamas

Seriéfila y bibliófila desde que tengo memoria. Mis viajes me han llevado desde Hogwarts hasta el Cosmere. He sido companion en la TARDIS y Lady en el Londres victoriano. Ahora me dedico a hablar de series, libros y cómics por aquí.

Publicado el 14/06/2021 en cómics, Cómics, Libros, Noticias, Reseñas y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: