Reseña: ‘Skyward’, una trilogía de cómics que nos deja sin respiración

Skyward

Una de las historias de que más nos gustó el año pasado fue Skyward, de Joe Henderson (guionista de la serie televisiva Lucifer) junto al artista Lee Garbett (Lucifer, Loki: Agente de Asgard), una de las novedades de cómic americano que trajo a España Norma Editorial. Este último mes hemos tenido la oportunidad de leer el tercer volumen de esta serie y poder disfrutar de forma completa de la historia de Willa. Pasamos a hablaros de esta serie, que ha llegado a finalizar con este último tomo, y vamos a daros razones para leerlo (sin spoilers).

SINOPSIS: Imaginaros nuestro mundo, exactamente igual que hace unos veinte años ¿lo tenéis? Ahora imaginad que un día la gravedad terrestre desaparece y las leyes de la física cambian por completo. La gente sale disparada, los objetos, los animales, cualquier cosa tangible pierde su asidero a la tierra. A esto se le conoce, 20 años después, como Día G.

Skyward

En este tiempo encontramos a Willa Fowler, una joven que ha aprendido a vivir en este nuevo mundo sin gravedad. Ella vive en la parte alta de Chicago, buscándose la vida trabajando como mensajera, volando de un lado a otro. En la parte baja de la ciudad es donde residen los poderosos, los que son capaces de comprar utensilios que les hacen tener los pies en la tierra.

Willa cree que la alta jerarquía de la sociedad es el mayor peligro. Está convencida de que tienen la manera de devolver la gravedad a la Tierra, pero prefieren aprovecharse de ello. Willa, con algunos de sus amigos intentará frenar esto, lo que desconocen es que no es el único peligro al que tienen que enfrentarse.

Esto es lo que podemos leer en el primer volumen, pero en los otros dos tendremos dos arcos argumentales distintos. En el segundo tomo saldremos de Chicago y podremos ver como es la vida a las afueras de los centros urbanos, sabremos más sobre el misterio de la desaparición de la gravedad y la familia de Willa. Y ya en la tercera y última entrega todas las tramas convergen, tendremos nuevos escenarios, revelaciones y un final satisfactorio y cerrado que convierten a este cómic en una de las mejores lecturas de estos últimos años.

OPINIÓN: ¿Hace falta volver a decir que Skyward me ha encantado? Solo al leer el primer volumen sabía que esta historia de ciencia ficción tenía todos los ingredientes para conquistarme: trama original, aventuras, misterio, romance… Y lo mejor es que esto se mantiene en cada entrega. Lo que más ha gustado es como es la tierra sin gravedad, como ha cambiado la vida de la gente y como han mutado los seres vivos y sus ecosistemas. Además, al final de los dos primeros volúmenes encontramos respuestas a algunos misterios pero nuevas incógnitas que nos dejan con ganas de coger rápidamente el siguiente cómic.

Skyward

Skyward es una historia trepidante (no dejan de pasar cosas en cada capítulo), entretenida y divertida. Si los dos primeros volúmenes ya me encantaron, el tercero solo ha reafirmado que es uno de mis cómics favoritos.

Si aún no habéis tenido la oportunidad de leerlo es vuestro momento. La historia ha concluido en estas tres entregas y ya las tenéis publicadas en España, por lo que no tenéis que esperar para poder ver como prosigue la historia y lo que ocurre con nuestra protagonista, porque desapareció la gravedad y si el final que tiene os va a gustar o no. Yo os lo recomiendo 100%.

Skyward

EDITORIAL: Norma Editorial

PRECIO: 17€Rústica

TRADUCCIÓN: Ana Navalón

NÚMERO DE PÁGINAS: ±136 a color

Valoración: 5⭐️/5⭐️

Acerca de Patricia Llamas

Seriéfila y bibliófila desde que tengo memoria. Mis viajes me han llevado desde Hogwarts hasta el Cosmere. He sido companion en la TARDIS y Lady en el Londres victoriano. Ahora me dedico a hablar de series, libros y cómics por aquí.

Publicado el 02/06/2021 en cómics, Cómics, Libros, Noticias, Reseñas y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: