Este mes llega ‘Cuando la oscuridad nos ama’, de Elizabeth Engstrom
El próximo 7 de junio llega Cuando la oscuridad nos ama, de Elizabeth Engstrom, una de las novedades del mes de la editorial La biblioteca de Carfax. Esta es la segunda vez que la autora será traducida al español y será gracias al trabajo de Blanca Rodríguez. La primera vez que llegó una obra de esta autora a España fue con el Elixir negro en 1992.
Cuando la oscuridad nos ama recoge dos novelas cortas, publicadas en 1985: La belleza es… y Cuando la oscuridad nos ama.
«En «Cuando la oscuridad nos ama» la joven Sally Ann está pletórica; su futuro se presenta ante ella
lleno de felicidad y amor junto a su reciente marido y su primer bebé, del cual está embarazada. El lector
se sorprenderá al descubrir lo pronto que se cambian las tornas. Sally Ann quedará atrapada en un oscuro
laberinto de cavernas subterráneas que la acogerán con los brazos abiertos. Su nuevo hogar. El tiempo
fluye sin remisión, sin que lo pueda percibir. Su hijo, Clinton, nace y crece en la cueva, no conoce el sol,
no cree en él ni en los seres de arriba de los que le habla su madre. Sally Ann, incapaz de soportar que
Clint crezca sin su padre, regresa a la superficie. Han pasado veinte años. Tras descubrir que allí arriba
no hay nada para ella ni para Clint, volverá al submundo, pero no lo hará sola.
«La belleza es…» cuenta la historia de Martha Mannes, una mujer con problemas de desarrollo que,
además, nació sin nariz. Vive en un pueblecito de Illinois, donde todo el mundo la conoce. Tras la
muerte de su madre, Martha debe ocuparse de sí misma y salir de su encierro mental. Los monstruos
personales, que la tenían sojuzgada, van soltando sus amarras gracias a la atención y el cariño que
Martha inspira en sus vecinos. Pero ¿durante cuánto tiempo podemos retener a nuestros verdaderos
demonios?»
El libro se nos presenta en una edición rústica con solapa y tiene un total de 272 páginas a un precio de 22€.
Publicado el 01/06/2021 en Agenda literaria y seriéfila, Libros, Noticias, Próxima publicación y etiquetado en Elizabeth Engstrom, La Biblioteca de Carfax, Libros, Terror. Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.
Hola Patricia! Estas dos novelas cortas son muy representativas de Engstrom y valen la pena muchísimo. Una suerte que Carfax les dé visibilidad y están haciendo un catálogo lleno de joyas. Matizar que no es la primera vez que se traduce a Engstrom al español, la novela de “El elixir negro” de Gran Super Terror la tradujeron hace ya algo más de 30 años. Un saludo ^^
Me gustaLe gusta a 1 persona
Casi 30 años, que el tiempo pasa y uno no se da ni cuenta 🤣. El año de publicación acabo de revisarlo y fue en 1992 (no me dejaba editar el comentario) xD Saludos desde el Mal ^^
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡Muchas gracias! Ya hemos actualizado la noticia con tu información 😊
Me gustaMe gusta