Reseña ‘Ordalía’: una terrorífica colección que muestra el lado más humano de los monstruos

A finales de diciembre vio la luz Ordalía, la antología de terror de Hati que tiene a los monstruos como protagonistas. En ella participan los siguientes autores: Lou M. Costa, Raúl Caronte, Andrea Celorrio, Vania T. Curtidor, Giny Valrís, Raquel Suárez Valle, Sheila Carnero, Ana Sánchez Molina, Denis Gil Vega, Laura Paz Artigas y Francesco Gerecitano.

Sigue leyendo para saber que nos ha parecido:

SINOPSIS: Tradicionalmente, la parte más oscura de los cuentos de terror es una personificación de naturaleza monstruosa o paranormal. En Ordalía queremos romper ese molde. El monstruo no tiene por qué ser la amenaza; a veces, solo es un ser diferente. Y, en ocasiones, el peligro tiene una cara completamente humana.

En esta antología encontrarás doce cuentos de terror en los que los monstruos son los acechados por temores que nos resultan conocidos. Desde humanos o döpplegangers hasta gólems u hombres del saco, todos tenemos miedo de la oscuridad que nos rodea… o quien acecha en ella.

OPINIÓN: No soy muy fan de las antologías porque normalmente me parece que hay mucha diferencia de unos autores a otros. Este no es el caso de Ordalía, donde lo que más he disfrutado es el gran nivel de todos los relatos y lo equilibrada que ha sido la selección. El resultado es una antología que me ha sorprendido mucho para bien, muy original y sobre todo sorprendente, ya que la temática me parece todo un reto desde el punto de vista de crear la historia.

Como en toda antología, independientemente del nivel que tengan, siempre hay algún relato que destaca. De Ordalía me quedo con tres, los que más me han gustado: bien por su originalidad, por la forma de darle la vuelta a los tópicos o por los giros en la trama. Son:

La curva infinita de Raúl Caronte.

Dentro de mí de Raquel Suárez Valle.

Duérmete, niño de Laura Paz.

En resumen, es una selección equilibrada y de gran nivel, de una temática original que pueden disfrutar tanto los amantes del terror como aquellos que solo leen este género de vez en cuando, incluso también los que no suelen leerlo y buscan un cambio de sus lecturas habituales.

 

EDITORIAL: Ediciones Hati

PRECIO: 15.00€– Rústica (21×15 cm)E-Book 2.50€

PORTADA: Leyre Pascual

NÚMERO DE PÁGINAS: 200

Valoración: 5⭐️/5⭐️

Acerca de Laura Morales

Amante de las series, adicta a la lectura, escritora aficionada y fangirleadora profesional. Para mí un día no está completo sin un capítulo o al menos unas páginas leídas. Me encanta visitar otros mundos y me apunto rápido a cualquier aventura. Me podéis encontrar en: @Lau_M_A

Publicado el 21/05/2021 en Libros, Noticias, Reseñas y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: