Reseña: ‘Janowitz’, una historia de ciencia ficción ligera y trepidante

JanowitzJanowitz (publicada por Obscura Editorial), escrito por Salvador Macip y Ricard Ruiz Garzón, ha sido una de mis últimas lecturas. Esta novela de ciencia ficción tiene una trama bastante original y un ritmo muy dinámico. Si queréis saber un poco más de ella seguid leyendo esta entrada.

SINOPSIS: Nos encontramos en Janowitz, una ciudad que ha visto sus reglas, sus normas e incluso su propia naturaleza abocadas a un tremendo caos. Parte de la población está padeciendo síntomas raros que les llevan desde la ceguera a la locura, la flora de la zona también está comenzado a alcanzar el caos llegando incluso a atacar a las personas.

Entre todo esto encontramos a un intrépido periodista independiente que está intentando informar sobre todos estos cambios, tenemos un grupo organizado que intenta aprovechar la caótica situación que vive el lugar para intentar derrocar al poder que gobierna la ciudad, una doctora que intenta ayudar a la gente y un sinfín de personajes que influirán en esta historia.

OPINIÓN: Janowitz es una novela ligera y entretenida que guía al lector por un viaje trepidante y original. La historia tiene varios personajes protagonistas, ninguno destaca más que otro, lo que nos otorga un punto de vista amplio gracias al que podemos conocer todo lo que ocurre en la historia.

Janowitz

Janowitz se nos presenta como una ciudad normal, pero que adolece de un gran caos generado por algo desconocido, por el lector y por los personajes. Los capítulos son cortos, van saltando de protagonista en protagonista y en los que siempre ocurre algo o en los que descubrimos más sobre el misterio que rodea toda la historia o incluso sobre el pasado de los personajes.

La novela es una mezcla de thriller, relato de ciencia ficción y una historia de personajes, lucha de poder y mucho más de lo que no os puedo hablar porque os invito a que descubráis por vosotros mismos todo lo que esconde Janowitz.

Puedes leer aquí las primeras páginas de la novela.

EDITORIAL: Obscura Editorial

PRECIO: 15.90€– Rústica con solapas

NÚMERO DE PÁGINAS: 272

Valoración: 4.5⭐️/5⭐️

Acerca de Patricia Llamas

Seriéfila y bibliófila desde que tengo memoria. Mis viajes me han llevado desde Hogwarts hasta el Cosmere. He sido companion en la TARDIS y Lady en el Londres victoriano. Ahora me dedico a hablar de series, libros y cómics por aquí.

Publicado el 19/05/2021 en Libros, Noticias, Reseñas y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: