Reseña: ‘Gherd, la chica de la niebla’, un cómic de fantasía para todas las edades

GherdLiana Editorial sigue ampliando su catalogo de cómics juveniles y su última novedad ha sido Gherd, la chica de la niebla, de Francesca Carità y Marco Rocchi (autores de Las dos mitades de la Luna publicada en la misma editorial). En la página ya hemos podido leerlo y os vamos a hablar de este cómic juvenil de fantasía.

SINOPSIS: Gherd es una niña que vive con sus padres en una aldea. El modo de vida de sus habitantes consiste en cazar a las bestias que acechan en las cercanías del lugar. Pero la madre de la joven que hay una forma de convivir con ellas sin hacerlas daño o que les ataquen. Cuando el pueblo parece empezar a convencerse de esta pacífica idea los padres de Gherd caen ante las garras de una de estas bestias.

Desde ese momento la niña solo pensará en la venganza y en la forma de ser una más del grupo de matabestias a pesar de ser una chica. Todo se complicará cuando la joven participe por su cuenta en una misión y conozca a Atheis, un joven monje Molkhog, que le descubrirá un mundo mucho más complejo que tiene que ver con el pasado de su familia.

Gherd

OPINIÓNGherd, la chica de la niebla es una novela que me ha gustado desde las primeras páginas. A pesar de tener un trasfondo juvenil la historia se disfruta a cualquier edad. Con ese aire a Como entrena a tu dragón y Mulán es imposible que no guste a los fans de la fantasía y las historias de rebeldía.

El cómic crea un mundo único, donde las criaturas fantásticas y el misterio de su naturaleza, envuelven la historia en una atmosfera única. Esto sobre todo viene dado por el dibujo, que acompaña a la historia y que me encanta por la forma de retratar a sus personajes y a las bestias. Ese toque juvenil que dulcifica algunas partes que pueden ser un poco más crueles para los más pequeños.

Gherd

Gherd, la chica de la niebla es una historia que tiene como mensaje la paz y el entendimiento entre distintas personas o seres. Una niña es la que lucha por la igualdad y por lograr una forma de convivir que no lleve la lucha y la sangre como sello. La protagonista es una joven rebelde que lucha por un bien mayor y que encuentra aliados inesperados por el camino y la ayudan a intentar conseguir algo que para los adultos ha sido imposible. Un cómic ideal para los amantes del género y los más pequeños de la casa.

Gherd

EDITORIALLiana editorial

PRECIO: 19€– Cartoné

TRADUCCIÓNMarta Tutone

NÚMERO DE PÁGINAS: 160

Valoración: 4,5⭐️/5⭐️

 

Acerca de Patricia Llamas

Seriéfila y bibliófila desde que tengo memoria. Mis viajes me han llevado desde Hogwarts hasta el Cosmere. He sido companion en la TARDIS y Lady en el Londres victoriano. Ahora me dedico a hablar de series, libros y cómics por aquí.

Publicado el 14/05/2021 en cómics, Cómics, Libros, Noticias, Reseñas y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: