Review: ‘Reyes de la noche’, la nueva serie española de éxito

Uno de los estrenos de Movistar+ para esta temporada es Reyes de la noche, la nueva dramedia española que llega para ser uno de los nuevos éxitos originales de la plataforma. Esta primera temporada, compuesta por 6 capítulos de 30 minutos de duración, se estrena este viernes 14 de mayo con los dos primeros episodios. En la página ya hemos visto la temporada completa y os vamos a hablar de nuestras impresiones sin spoilers.

Reyes de la noche

¿A quién podemos ver en Reyes de la noche?

La serie ha sido creada por Cristóbal Garrido (Lo dejo cuando quiera, Fariña, Cuerpo de élite) y Adolfo Valor (Lo dejo cuando quiera, Promoción Fantasma). El elenco principal de la serie está formada por Javier Gutiérrez (Estoy vivo, Bajocero) como Paco ‘El Cóndor’, Miki Esparbé (Los espabilados, Perdiendo el este) como ‘Jota’ Montes e Itsaso Arana (El don de Alba, La virgen de agosto) como Marga Laforet.

El resto del reparto lo componen Chiqui Fernández, Alberto San Juan, Fele Martínez, Óscar de la Fuente, Cristóbal Suárez, Sonia Almarcha, Víctor de la Fuente, Carlos Blanco, Gerald B. Fillmore, Celia de Molina y Paco Churruca.

files_2021-05-09_10_22_49

¿De qué trata la serie?

Francisco Javier Maldonado, alias Paco El Cóndor, es el periodista deportivo más importante de la radio española en los 80. Los oyentes le admiran; los jugadores le temen; los presidentes -de clubes y del gobierno- le odian. Cada medianoche reúne a millones de oyentes. Desde hace años, El Cóndor no tiene rival. Hasta ahora.

Jota Montes, su alumno más aventajado, la nueva promesa de la radio, empieza su propio programa deportivo. Estalla una guerra descarnada en la que dos periodistas de raza están dispuestos a literalmente todo para hacerse con el trono de rey de las ondas.

La primera damnificada es Marga Laforet, una joven y brillante periodista que ve su programa de confesiones telefónicas desplazado a las dos de la mañana. De nada sirve que tenga más cabeza que ellos. En la España de los 80, si eres periodista y mujer, lo tienes crudo.

Esta es la historia de dos reyes de las ondas, dos periodistas legendarios, dos hombres de los que ya no quedan. Gracias a Dios.

¿La recomendáis o no?

Rotundamente sí. Reyes de la noche es una comedia con dosis de drama que no dejará indiferente a nadie. La serie no se centra en el mundo del fútbol, el eje central es el mundo de la radio y la lucha de poderes. Aquí no hay personajes buenos y personajes malos, ni héroes ni villanos, solo personas que luchan por llegar a alcanzar sus sueños y objetivos sin importar sobre quien tengan que pasar o a quién o qué dejar por el camino.

La primera temporada tiene solo seis capítulos pero esto le otorga más fluidez a la historia y hace que en cada uno de ellos pase algo. El final de cada capítulo marca un cambio y deja al espectador con ganas de querer ver el siguiente episodio.

Reyes de la noche

Y con el elenco que os hemos mencionado anteriormente no podíamos esperar otra cosa que actuaciones de lujo y seguramente varios de esos nombres encabezaran las listas de nominados de los próximos premios televisivos, destacando entre todos el papelón de Javier Gutiérrez que nunca defrauda.

Reyes de la noche es una comedia con un humor agridulce. La temporada es un paseo por la historia de la radio (aunque los hechos sean ficticios), pero que utiliza a personajes reales y el mundo deportivo para darle ese toque de realidad que embauca a los espectadores y les hace sumergirse en las batallas de liderazgo por la audiencia. Además, las vidas personales de los protagonistas sirven para humanizar a esto y darles ese toque de profundidad que nos hará entenderlos mejor.

Reyes de la noche va a ser uno de los éxitos españoles del año y tenéis que darle una oportunidad para comprobarlo por vosotros mismos.

files_2021-05-09_10_16_56

Acerca de Patricia Llamas

Seriéfila y bibliófila desde que tengo memoria. Mis viajes me han llevado desde Hogwarts hasta el Cosmere. He sido companion en la TARDIS y Lady en el Londres victoriano. Ahora me dedico a hablar de series, libros y cómics por aquí.

Publicado el 11/05/2021 en Noticias, Próximos estrenos, Recomendaciones, Reviews, Series y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: