Reseña: ‘Djinn’, una historia repleta de mitos, sensualidad y lugares exóticos

DjinnEn la página hemos tenido la oportunidad de leer los dos primeros integrales, de un total de tres, de Djinn (publicada por Norma Editorial), la novela gráfica de Jean Dufaux (Lobo de lluvia, Sortilegios) y Ana Miralles (El brillo de una mirada, Eva Medusa). Ahora pasemos a hablar de estos dos volúmenes sin spoilers.

SINOPSIS: La historia se divide en dos partes, una ambientada en el pasado y otra en el presente. Además, en los dos tomos viajamos a zonas distintas.

  • Djinn 1Djinn: Aquí nos encontramos en Turquía, hasta donde la joven Kim Nelson ha viajado para investigar sobre el pasado de su abuela. De esta manera entrará en un mundo exótico y mágico del que no podrá salir fácilmente. Además, descubrirá una historia de amor en la que una rica inglesa entra a formar parte del harén del Sultán de Estambul, donde la abuela de Kim ocupada el lugar de la favorita.
  • Djinn 2: En esta ocasión la historia tendrá lugar en África. Kim ha seguido los pasos de su abuela hasta este continente donde aún le quedan por descubrir muchas cosas. Aquí terminará de encontrarse con su verdadera naturaleza haciendo frente a los peligros y mitos que necesita para lograr lo que busca.

OPINIÓN: Djinn es una historia que me ha sorprendido. Las historias ambientadas en dos tiempos siempre han llamado mi atención y esta me ha resultado bastante entretenida y original.

DjinnLos dos volúmenes se caracterizan por sus protagonistas: dos mujeres fuertes que no dudan en utilizar sus encantos de mujer para lograr alcanzar lo que quieren. Para ello el autor, Jean Dufaux, utiliza la magia y los mitos de estos lugares exóticos para otorgar a estos personajes un poder y un encanto irreal que harán que todo el mundo quede a sus pies, aunque ellas tengan que dejar su corazón atrás. La artista, Ana Miralles, utiliza de forma magistral la ambientación de cada trama y la sensualidad de las mujeres para enfatizar su poder y el efecto que tienen en los demás.

Pero esto no es lo mejor del cómic, su ambientación y el contexto histórico es muy potente. Antes de cada capítulo, de ambos tomos, encontramos una introducción a lo que nos vamos a encontrar, haciendo énfasis en el periodo histórico, sus problemas políticos y la cultura. Esto es tan importante que los volúmenes están separados en base a esto, siendo el integral 1 el correspondiente al Ciclo Otomano y el integral 2 al Ciclo Africano.

Djinn es una historia de superación, de mujeres que luchan por sus deseos sin importar lo que los demás quieren. Todo esto está envuelto en una atmosfera de magia y mitos con mucha violencia, sexo y misterio. Si buscáis una lectura entretenida, sensual y evocadora tenéis que darla una oportunidad a esta saga.

Djinn

EDITORIALNorma Editorial

PRECIO: Djinn Edición Integral 1 (32– Cartoné) / Djinn Edición Integral 2 (35€– Cartoné)

NÚMERODE PÁGINAS: Djinn Edición Integral 1, 212 pág. a color / Djinn Edición Integral 2, 260 pág. a color.

Valoración: 3.5⭐️/5⭐️

Acerca de Patricia Llamas

Seriéfila y bibliófila desde que tengo memoria. Mis viajes me han llevado desde Hogwarts hasta el Cosmere. He sido companion en la TARDIS y Lady en el Londres victoriano. Ahora me dedico a hablar de series, libros y cómics por aquí.

Publicado el 10/05/2021 en cómics, Cómics, Libros, Noticias, Reseñas y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: