Review:’Jupiter’s Legacy’, la serie de superhéroes que se queda en «un quiero y no puedo»

Uno de los estrenos de Netflix de este mes es Jupiter’s Legacy, la serie de superhéroes basada en los cómics creados por Mark Millar (Kick-Ass) y Frank Quitely (New X-Men) y que tiene a Sang Kyu Kim (The Walking Dead, Altered Carbon) como showrunner y productor ejecutivo. La primera temporada de esta historia, compuesta por 8 episodios de entre 40 y 50 minutos de duración, está disponible en la plataforma desde este viernes 7 de mayo.

Jupiter's Legacy

¿A quién podemos ver en Jupiter’s Legacy?

El casting de esta serie está encabezado por nombres y rostros conocidos que se ocupan de los papeles de los superhéroes primigenios y el resto de actores más noveles que son los que encarnan a sus hijos, los herederos de sus cualidades superheroicas:

• Josh Duhamel (Transformers: El lado oscuro de la luna): Sheldon Sampson / Utópico
  • Leslie Bibb (Iron Man): Grace Sampson / Señora de la Libertad
  • Ben Daniels (The Crown): Walter Sampson / Brainwave
  • Ian Quinlan (El largo camino a casa): Hutch
  • Elena Kampouris (Mi gran boda griega 2): Chloe Sampson
  • Andrew Horton (It Came from the Desert): Brandon Sampson / Paragon
  • Matt Lanter (Timeless, Star Wars: The Clone Wars): George Hutchene / Skyfox

JupitersLegacyCast

¿De qué trata la serie?

Jupiter’s Legacy se divide en dos tramas: una ambientada en un presente situado en la actualidad y otra ambientada en el pasado, en torno a la década de los 30.

En la actualidad encontramos una sociedad que basa su protección en la existencia de una liga de superhéroes que lleva defendiendo la tierra durante casi un siglo. El paso del tiempo se está notando en los primeros superhéroes y están preparando todo para dejarles su legado a sus hijos, que han heredado sus poderes. Pero esto no es tan fácil como parece, las leyes por las que se han regido hasta ahora tienen que cambiar. Sus descendientes no tienen las mismas creencias y moralidad y piensan que su estructura y forma de actuar han de cambiar. Es aquí donde empezará una lucha invisible por un cambio.

En el pasado encontramos a un joven Sheldon Sampson que lo tiene todo en la vida: una joven prometida, dinero, un trabajo que le gusta… Pero el crac del 29 lo cambia todo. Su padre les ha dejado a él y a su hermano, Walter Sampson, en la ruina y con muchos problemas. Además, Sheldon empieza a sufrir ataques paranoides y alucinaciones que le llevan a plantearse un viaje casi imposible a una isla desconocida con las personas que ha visto en sus extraños sueños.

Pero, ¿la debo ver o no?

Jupiter’s Legacy es una serie de supehéroes que poco tiene que aportar al panorama televisivo actual. Tras series como The Boys, Invincible o Wandavisión que cambiaron la visión que teníamos del género en el apartado televisivo, una serie como esta aporta poco o nada al mundo de la acción y los superhéroes.

Es verdad que en el primer capítulo si que vemos un gran potencial: la primera generación de superhéroes luchando con la segunda generación por un cambio de valores. Hasta ahora los primeros tenían una base de reglas por las que se regían, destacando la prohibición de matar, pero los jóvenes han visto que las cosas cambian y que se necesitan medidas más drásticas para proteger la Tierra.

Jupiter’s Legacy

Por esto el primer capítulo promete, pero a medida que avanza la temporada la historia y el interés de van desinflando y se va convirtiendo en una serie de acción sin más, con algún que otro problema familiar, dramas juveniles donde la violencia y las drogas intentan atraer al espectador pero que solo consigue que Jupiter’s Legacy sea una historia más del montón. Lo que más interés puede tener es la historia del pasado, donde se debe de relatar el origen de los primeros superhéroes, pero que se alarga tanto que también termina desesperando un poco. Intentan jugar con las sorpresas y los cliffhangers, pero llega un punto en el que el interés y la historia ya no pueden remontar.

Y si os habéis leído los cómics, no esperéis una versión fiel porque no lo es. Yo no me los he leído, pero por lo que me he podido informar cambian muchas cosas, no solo de la trama sino también de la personalidad de los protagonistas e incluso del papel que ocupan en la historia. Y esto es todo lo que os puedo decir sin entrar en spoilers de la serie o de los cómics.

Jupiter's Legacy

Jupiter’s Legacy es una serie con gran potencial pero que se va desinflando por momentos, haciendo perder interés al espectador a medida que van pasando los capítulos. Lo últimos episodios pueden que tengan algo más de misterio, pero no sirven para remontar la serie y dejar con ganas de ver una segunda temporada, que si renuevan, yo al menos no veré.

Y vosotros/as ¿le vais a dar una oportunidad?

Publicado el 07/05/2021 en Agenda literaria y seriéfila, cómics, Noticias, Recomendaciones, Reviews, Series y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.