Reseña: ‘Los Dementes’, una historia sobre la línea que separa la realidad de la locura

Los Dementes

Norma Editorial sigue ampliando su catálogo sobre novelas gráficas y cómics de terror. Una de sus últimas novedades ha sido Los Dementes, del guionista Cullen Bunn (The Sixth Gun, Harrow County) y el artista Jack T. Cole. La historia nos sitúa en un mundo donde es complicado distinguir la realidad de la ficción.

SINOPSIS: La protagonista es una joven llamada Ashli que siempre ha querido ayudar a los demás. Su nuevo trabajo consiste en eso: ser enfermera en el hospital psiquiátrico Santa Cascia. Pero su primer día no es como ella esperaba. Todo allí es más raro de lo normal y el primer día se complica aún más cuando los enfermos comienzan un motín.

Es aquí donde empieza la verdadera aventura: conseguir salir vivos de allí, sin sucumbir a la locura o perder de vista cual es su verdadera salvación.

Los Dementes

OPINIÓN: Los Dementes es una novela gráfica, con una trama autoconclusiva, que utiliza el contexto de un hospital psiquiátrico y el pasado de la protagonista para crear un aura de terror que enganchará al lector. En las primeras páginas parece que Ashli es una joven común, pero a medida que vamos avanzando en la historia vemos que esconde un pasado que está muy relacionado con el hospital psiquiátrico Santa Cascia.

Para llevar la historia al género del terror, los autores no solo juegan con el dibujo sino también con la trama y la mente del lector. Cuando nos sumergimos en el motín del que la protagonista y el resto de empleados intentan escapar, el lector vive lo mismo que ellos, enfrentándose a los peligros (reales e imaginarios) para lograr escapar de ese sitio maldito cuerdos y enteros.

Los Dementes es un cómic que nos hace dudar todo el tiempo entre lo que es real y lo que no, tanto como a los propios personajes. Es un viaje hacía los límites de la locura y una lectura entretenida y con dosis de terror psicológico que hará disfrutar a los fans del género y de las historias originales.

Los Dementes

EDITORIAL: Norma Editorial

PRECIO: 20€Cartoné

NÚMERO DE PÁGINAS: 160 a color

Valoración: 3.5⭐️/5⭐️

Acerca de Patricia Llamas

Seriéfila y bibliófila desde que tengo memoria. Mis viajes me han llevado desde Hogwarts hasta el Cosmere. He sido companion en la TARDIS y Lady en el Londres victoriano. Ahora me dedico a hablar de series, libros y cómics por aquí.

Publicado el 06/05/2021 en cómics, Cómics, Libros, Noticias, Reseñas y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: