Reseña: ‘Hellsing 1’, una edición de lujo con los primeros volúmenes de uno de los mangas más famosos

Hellsing

Uno de los mangas más conocidos de los últimos años en el género del terror es Hellsing, de Kōta Hirano (Angel Dust, Gun Mania), que estuvo en publicación desde 1997 hasta 2008. Ahora, la editorial Norma ha lanzado el primer tomo integral que recoge esta serie en una edición coleccionista. Estos tendrán un total de 5 tomos, agrupando cada uno dos volúmenes hasta finalizar la historia.

SINOPSIS: La organización Hellsing actúa a espaldas del mundo. Sus miembros llevan siglos protegiendo al mundo, y sobre todo Gran Bretaña, de ataques sobrenaturales ocasionados por todo tipo de seres. Su éxito durante años se encuentra tras un secreto: la existencia del vampiro Alucard, su arma secreta y mortífera.

Pero en uno de estos ataques, el vampiro se ve obligado a convertir a una policía en vampiro para salvarle la vida. Aquí es donde la joven se convierte en miembro de Hellsing y en la alumna de Alucard. Pero, ¿podrán prepararla a tiempo para enfrentarse a todos los peligros que amenazan al país y a la propia agencia secreta?

Hellsing

OPINIÓN: Hellsing 1 es todo lo que los fans esperaban de la nueva edición de este manga. Es bonita, cómoda de leer y recoge los dos primeros tomos de la serie con material adicional.

Para los que como yo, no hayáis leído todavía esta historia, en estas páginas se nos descubre una historia de vampiros y sociedades secretas con mucha violencia, gire y algo de misterio. En estos capítulos conoceremos las reglas de los vampiros que el propio autor ha creado, ciñéndose sobre todo a la obra de Bram Stoker (Drácula), y el funcionamiento de Hellsing. También se nos presentará a su líder, la joven Integra Hellsing y a su mayor enemigo, el Vaticano.

Hellsing

En el manga predomina la acción y los personajes sobre la trama. Casi todo empieza con un ataque y todo se va desarrollando mediante escenas de luchas, donde predominan los monstruos, las armas y las onomatopeyas. Si os gustan los mangas de terror gore con seres sobrenaturales y con toque de thriller, esta puede ser vuestra lectura ideal.

Hellsing 1 se nos presenta en una edición de lujo en cartoné con varios extras. Entre estos últimos encontramos una entrevista al autor y dos historias extras protagonizadas por dos personajes secundarios que no pertenecen a Hellsing pero que amplía el mundo y la mitología del manga y da pistas sobre lo que puede pasar en futuros tomos. Y en cuanto a la calidad/precio esta es más que asequible, ya que por 16 euros tenemos un tomo de casi 400 páginas.

EDITORIAL: Norma Editorial

PRECIO: 16Cartoné

TRADUCCIÓN: Marta E. Gallego y María Ferrer

NÚMERO DE PÁGINAS: 392 BN

Valoración: 3⭐️/5⭐️

Acerca de Patricia Llamas

Seriéfila y bibliófila desde que tengo memoria. Mis viajes me han llevado desde Hogwarts hasta el Cosmere. He sido companion en la TARDIS y Lady en el Londres victoriano. Ahora me dedico a hablar de series, libros y cómics por aquí.

Publicado el 05/05/2021 en Libros, manga, mangas, Noticias, Reseñas y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: