Reseña: ‘Ana la de Tejas Verdes: Ana de Avonlea’ la historia de Ana continua

Ana de las Tejas Verdes es un clásico juvenil casi desde su concepción, pero es verdad que ahora ha conseguido aún más éxito gracias a la adaptación televisiva, Anne with an E, que en en España hemos podido ver gracias a Netflix. Pero esto solo es el principio de la historia de Ana y no hay mejor forma de conocerla que leyendo la saga escrita por Lucy Maud Montgomery. En esta ocasión os vamos a hablar de Ana, la de Tejas Verdes: Ana de Avonlea, la segunda novela de la serie publicada por Duomo Ediciones.

SINOPSIS: Ana ya no es la niña que llegó a Tejas Verdes. Ahora ya con dieciséis años trabaja como profesora en la escuela de Avonlea y ayuda a gestionar la granja junto a Marilla tras la muerte de Matthew.

Ana la de Tejas Verdes

Pero no penséis que esto es el fin de las aventuras y desventuras de Ana. Esta sigue siendo la misma por mucho que pase los años y su imaginación y meteduras de pata seguirán siendo las protagonistas de su vida. Además, en estas páginas volveremos a reunirnos con los vecinos de la zona que ya conocemos y aparecerán algunos nuevos, cuyos encuentros desencadenarán nuevas situaciones.

OPINIÓN: Ana, la de Tejas Verdes: Ana de Avonlea es la continuación de nuestra joven y pizpireta Ana. Esta ya no es la pequeña inocente que conocimos en la primera novela. Ahora ya es alguien responsable, con un trabajo y una visión clara de sus sueños y su futuro. Podríamos decir que esta es una historia más adulta, pero la esencia de la protagonista, su imaginación, su pedantería, y sus meteduras de pata siguen siendo parte de su vida.

El período temporal de la novela abarca unos dos años. Comienza poco después del fin de la primera novela y nos va narrando los meses posteriores de manera que podamos conocer como es la vida en Avonlea ahora y la de sus vecinos.

Ana la de Tejas Verdes

El libro es tan divertido como el primero, dejando más espacio para historias secundaria, ya que conocemos a la mayoría de los protagonistas. Pero en la novela no todo será diversión, también habrá espacio para las cosas mundanas de la vida, las tragedias y las perdidas. Ana vive mucho relegada a su imaginación, pero también tendrá que afrontar las cosas reales de la vida y pensar en dejar sus sueños atrás.

Ana, la de Tejas Verdes: Ana de Avonlea sigue la saga de Ana de forma entretenida, divertida y emocional. Una transición a lo que va a seguir siendo la historia de la joven de Tejas Verdes, a la que aún le queda mucho por vivir y que nos va a seguir dando horas y horas de lectura y diversión.

Puedes empezar a leer aquí la novela.

EDITORIAL: Duomo Ediciones

PRECIO: 11.90€– Rústica con solapas / 5.99€ – EBook

TRADUCCIÓN: Ángela Esteller

NÚMERO DE PÁGINAS: 352

Valoración: 4.5⭐️/5⭐️

Acerca de Patricia Llamas

Seriéfila y bibliófila desde que tengo memoria. Mis viajes me han llevado desde Hogwarts hasta el Cosmere. He sido companion en la TARDIS y Lady en el Londres victoriano. Ahora me dedico a hablar de series, libros y cómics por aquí.

Publicado el 04/05/2021 en Libros, Noticias, Reseñas y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: