Reseña: ‘El juego de la mariposa’, el caso de un asesino en serie en las aguas de Copenhague

El juego de la mariposa

La editorial Maeva ha publicado la segunda novela de la autora nórdica Katrine Engberg. La primera, La estrategia del cocodrilo, fue publicada el año pasado y dio inicio a una serie de novelas negras protagonizada por dos detectives: Jeppe Kørner y Anette Werner. Ahora ya tenemos en nuestras manos su continuación que nos trasladará de vuelta a Copenhague con un nuevo caso de asesinatos: El juego de la mariposa.

SINOPSIS: La ciudad de Copenhague despierta un día con un cadáver encontrado en la fuente de una de las plazas más importantes de la capital. El caso termina en manos del inspector Jeppe Kørner, que tendrá que liderar solo la investigación ya que su compañera Werner se encuentra de baja por maternidad.

Todo lo que rodea al crimen no empieza a cobrar sentido hasta que las pruebas que tienen apuntan a una institución de jóvenes con problemas psiquiátricos y a sus pacientes y trabajadores ¿Podrá guiar el inspector solo este caso?

El juego de la mariposa

OPINIÓN: El juego de la mariposa es una continuación que sigue el mismo esquema que la novela que comenzó esta saga. A pesar de que tiene unos protagonistas definidos, los dos inspectores, sigue siendo una historia repartida en capítulos donde cada personaje toma su espacio. De esta forma no solo conoceremos el hilo de la investigación, sino también la historia del resto de personajes como los presuntos culpables, testigos u otros miembros del entorno de Kørner y Werner.

En esta segunda parte tendremos una visión más amplia y profunda de la vida personal de los personajes principales. En La estrategia del cocodrilo ya se sentaron las bases del equipo de investigación y de la dinámica del dúo principal, por lo que esta nueva entrega la autora juega más con sus vidas privadas. Esto será importante sobre todo en el caso de la inspectora Werner, que no sabe como afrontar su vida como madre primeriza alejada del trabajo de su vida.

El juego de la mariposa

En cuanto al caso de los crímenes este se irá desgranando poco a poco en un caso a contrarreloj en el que los asesinatos no hacen más que crecer y las pistas no dejan de llevarles a callejones sin salida. Esto provoca que el lector permanezca atento a cada párrafo y no pueda parar de leer hasta descubrir quien es el verdadero culpable. Esto unido a unos personajes totalmente ambiguos (muchos aquejados de problemas psiquiátricos) hacen que estemos tan confundidos como la policía que lleva a acabo la investigación hasta las últimas páginas.

El juego de la mariposa es una novela negra entretenida, que mantiene en vilo al lector y que deja con ganas de leer un tercer caso investigado por estos dos protagonistas.

Puedes leer aquí el primer capítulo.

EDITORIAL: Maeva

PRECIO: 21.90€Tapa blanda

TRADUCCIÓN: Marta Armengol Royo

NÚMERO DE PÁGINAS: 384

Valoración: 3⭐️/5⭐️

Acerca de Patricia Llamas

Seriéfila y bibliófila desde que tengo memoria. Mis viajes me han llevado desde Hogwarts hasta el Cosmere. He sido companion en la TARDIS y Lady en el Londres victoriano. Ahora me dedico a hablar de series, libros y cómics por aquí.

Publicado el 30/04/2021 en Libros, Noticias, Reseñas y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: