Reseña ‘A tumba abierta’ de Joe Hill: una variada colección de relatos para todos los gustos

Hoy vengo a hablaros de una de mis últimas lecturas, la colección de relatos de Joe Hill publicados recientemente por Nocturna.

Sigue leyendo para saber que nos ha parecido A tumba abierta.

SINOPSIS: Una puerta que da a un mundo prodigioso y lleno de maravillas se torna sangrienta cuando la atraviesa un grupo de cazadores. Dos hermanos se adentran en un laberíntico campo de hierba alta para ayudar a un niño que pide auxilio entre la maleza. Un camionero se ve envuelto en una sofocante persecución por el desierto de Nevada. Cuatro adolescentes suben a un antiguo carrusel donde cada vuelta tiene consecuencias espeluznantes. Un bibliotecario se pone al volante para llevar lecturas a los muertos. Dos amigos descubren el cadáver de un plesiosaurio en la orilla de un lago, un hallazgo que les fuerza a enfrentarse a la idea de su propia mortalidad… y a otros horrores que acechan en las profundidades acuáticas.

A tumba abierta es una odisea oscura por las complejidades de la condición humana, una danza macabra a la que se ven arrastrados varios personajes muy diferentes y en la que, de manera hipnótica e inquietante, acaban revelando atormentados secretos, fantasías y, sobre todo, sus miedos más profundos.

OPINIÓN: Leer a Joe Hill es siempre una apuesta segura. Con A tumba abierta ya tengo leídas todas las publicaciones de este autor que descubrí hace años, y puedo decir que disfruto mucho más de sus relatos que de las novelas largas. Con estas últimas le pasa un poco como a su padre en los últimos años, que se enrolla se enrolla y al final sale un libro bien gordito pero con bastante paja irrelevante.

En cambio los relatos de Joe, mejores o peores según el gusto del lector, son muy variados en cuanto a temáticas y géneros. El estilo del autor brilla en ellos y he disfrutado mucho de la mayoría. Me quedo sobre todo con El carrusel de las sombras, mi favorito junto a Junto a las aguas plateadas del lago Champlain. Estos dos relatos beben del terror más clásico, pero con lo amplia que es la colección seguro que cualquier lector que disfrute del terror, en cualquiera de los aspectos, encontrará alguno que le guste.

En esta colección además podemos disfrutar de En la hierba alta, un relato muy creepy coescrito con Stephen King y publicado en solitario hace años, del que hay una adaptación en Netflix. También, escrito a medias con su padre, está Acelera, del que HBO está preparando la adaptación.

EDITORIAL: Nocturna

TRADUCCIÓN: Pilar Ramírez Tello y Manuel de los Reyes

PRECIO: 19,95€ Rústica con solapas 

NÚMERO DE PÁGINAS: 616

Valoración: 4,5⭐️/5⭐️

Acerca de Laura Morales

Amante de las series, adicta a la lectura, escritora aficionada y fangirleadora profesional. Para mí un día no está completo sin un capítulo o al menos unas páginas leídas. Me encanta visitar otros mundos y me apunto rápido a cualquier aventura. Me podéis encontrar en: @Lau_M_A

Publicado el 29/04/2021 en Agenda literaria y seriéfila, Libros, Noticias, Reseñas y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: