Reseña: ‘Anaïs Nin en un mar de mentiras’, una novela gráfica sobre una enigmática escritora

Anais Nin

Estas semanas hemos podido leer una de las últimas novedades de la editorial Garbuix Books, hablamos de Anaïs Nin en un mar de mentiras la novela gráfica de Léonie Bischoff (Hoodoo Darlin, La petite Bédéthèque des Savoirs), sobre la escritora Anaïs Nin.

SINOPSIS: La novela relata una de las etapas de la vida de Anaïs Nin. Comenzamos conociendo los inicios de su matrimonio con Hugo en París y vamos profundizando en los siguientes años gracias a las notas de su diario personal. De esta manera conoceremos su pasado (su vida en Estados Unidos, el abandono de su padre…) gracias a sus memorias y observaremos como fue su turbulenta relación con el escritor Henry Miller y su mujer.

Anais Nin

OPINIÓN: Anaïs Nin en un mar de mentiras es una novela gráfica evocadora que nos ayuda a saber mas sobre una figura de la literatura poco conocida. La autora utiliza el diario de la protagonista como herramienta de narración y el dibujo (pinceladas de esbozos jugando con las tonalidades claras y oscuras) para representar su vida, sus deseos y sus pensamientos más profundos.

Anaïs Nin llevaba una vida normal y su sueño era escribir y publicar una novela, pero había algo que se lo impedía. Su marido tiene un buen trabajo y ella puede dedicarse por completo a escribir. Su tiempo lo dedica sobre todo a su diario, una salida de la rutina para ella, pero no termina de inspirarse para su novela. Todo empieza a cambiar cuando comienza a conocerse a sí misma, a descubrir la sensualidad y sobre todo cuando inicia una relación con Henry Miller, que le hará ver su universo literario de otra manera.

Anaïs Nin en un mar de mentiras es un cómic que no solo trata sobre la vida protagonista, si no que también trata sobre el proceso de la escritura, la creatividad y la inspiración. La historia es un relato interesante, sensual, provocativa y que nos abre una ventana a la vida de personajes importantes a la literatura.

Anais Nin

EDITORIAL: Garbuix Books

PRECIO: 24€– Rústica con solapas

TRADUCCIÓN: Montserrat Terrones

NÚMERO DE PÁGINAS: 192 a color

Valoración: 3.5⭐️/5⭐️

Acerca de Patricia Llamas

Seriéfila y bibliófila desde que tengo memoria. Mis viajes me han llevado desde Hogwarts hasta el Cosmere. He sido companion en la TARDIS y Lady en el Londres victoriano. Ahora me dedico a hablar de series, libros y cómics por aquí.

Publicado el 27/04/2021 en Cómics, Libros, Noticias y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: