Review: ‘El inocente’, un nuevo thriller español que promete demasiados misterios

Uno de los estrenos de Netflix para este mes de abril es el thriller español El Inocente, la nueva producción creada por Oriol Paulo (Durante la tormentaContratiempoLos ojos de Julia) y basada en la novela best-seller de Harlan Coben (No hables con extrañosSafeBosque adentro). En la página ya hemos podido ver los tres primeros capítulos para poder hablaros de esta miniserie que se estrena el viernes 30 de abril.

El Inocente

¿A quién podremos ver en El inocente?

La miniserie está compuesta de un total de 8 episodios que tienen como protagonistas principales a Mario Casas (El PracticanteHogarContratiempo) ganador a un premio Feroz y un premio Goya, a Aura Garrido (El día de mañanaEl Ministerio del TiempoStockholm), a Alexandra Jiménez (Gente que viene y bahSúperlópezToc toc) y a Jose Coronado (ContratiempoVivir sin permisoEl cuerpo).

El inocente

Entre el resto del reparto encontramos a Martina Gusmán (El hijoEl marginalEl año de la furia), Juana Acosta (Perfectos desconocidosOla de crímenesJefe), Gonzalo de Castro (SuperlópezLa maldición del guapoDoctor Mateo), Ana Wagner (Ofrenda a la tormentaTu hijoContratiempo), Miki Esparbé (MalnazidosEs por tu bienCuerpo de élite), Xavi Sáez (NasdroviaNo matarásVida perfecta), Anna Alarcón (A este lado del mundoLa ofrendaLa hija de un ladrón) y el proyecto cuenta con la colaboración especial de Susi Sánchez (Trilogía de BaztánDías de NavidadLa enfermedad del domingo).

¿De qué trata la serie?

La miniserie se divide en dos ejes argumentales: uno que conocemos en el primer capítulo protagonizado por Mario Casas y Aura Garrido y otro que se presenta en el segundo y que está protagonizada por Alexandra Jiménez.

En la primera historia conocemos a Mateo (Mario Casas), un joven universitario que una noche se ve metido en una pelea y termina en la cárcel por una muerte accidental. Pasados unos años, cuando logra salir, emprende una nueva vida con su mujer Olivia (Aura Garrido), todo a pesar de que los fantasmas (y familiares) del pasado le persiguen. Pero un día, Mateo recibe una extraña llamada de su esposa lo que dará lugar a la investigación de un misterio.

Mientras, el segundo capítulo encontramos a la inspectora Lorena (Alexandra Jiménez) donde se nos presenta su vida y la forma en la que llegó a formar parte de la policía nacional. A causa de una investigación de suicidio termina cuestionando la implicación de Mateo en un nuevo caso.

¿Merece la pena verla?

Pues a ver, puede que sí. No es un thriller que enganche desde el primer momento y con solo tres capítulos vistos de una serie cómo esta no soy capaz de saber si recomendarla o no. Los primeros capítulos parecen dos historias completamente distintas que no se enlazan hasta el tercer capítulo que es donde comienza el verdadero thriller. Con estos episodios vistos puedo deciros que la serie es interesante, pero quedan muchos flecos que no terminan de cuajar y se corta justo cuando la historia empieza a cobrar algo de sentido. Además los tres capítulos terminan con cliffhangers muy abruptos donde parece que toda la historia va a cambiar.

El inocente

Por lo que he visto de El inocente es un thriller que no para de tener giros en la trama y que despierta el interés en cada final del episodio, pero también es una historia con abruptos cambios, muchos personajes y secretos que puede ir perdiendo al espectador. Las actuaciones son buenas y hacen honor al casting que lo compone, la dirección cumple lo estipulado en el guion, que es lo que pueda ser lo más flojo por los saltos y la multitud de historias secundarias con las que juega.

Mi recomendación es que probéis a verla y que aunque os parezca una historia extraña y que tiene una trama disociativa a partir del segundo capítulo, sigáis viéndola y comprobéis si es la gran historia de misterio que prometía ser.

El inocente

Publicado el 25/04/2021 en Agenda literaria y seriéfila, Noticias, Recomendaciones, Reviews, Series y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.