Reseña: ‘Giganta’, una historia feminista envuelta en un cuento de fantasía

GigantaUna de las novedades que más ganas teníamos de leer estos días es Giganta: Historia de aquella que recorrió el mundo en busca de libertad (publicada por Norma Editorial), la novela gráfica con guion de JC Deveney (Johnny Jungle) y dibujo de Núria Tamarit (Duerme pueblo, Dos monedas). Esta historia de fantasía con tintes feministas nos ha encantado y os vamos a hablar sobre ella.

SINOPSIS: Un día un granjero encuentra algo de lo más inesperado en uno de sus paseos por el bosque: una bebé gigante. Él y su familia, conformada por su mujer y sus cinco hijos, no dudan en adoptarla y criarla como su hija y hermana. Celeste, que es así como la llaman, crece como una niña más, sin salir de la granja y sin darse cuenta de su diferencia con respecto a los humanos. Pero cuando sus hermanos empiezan a abandonar el hogar familiar para forjar sus propias vidas, la joven giganta también querrá poder tener su propio futuro más allá de las fronteras que siempre ha conocido.

De esta manera Celeste aprovechará para poder viajar y descubrir el mundo por sí misma. Lo que no sabe es que todo lo que va a vivir va a ser determinado por sus características como mujer y giganta.

OPINIÓN: Giganta: Historia de aquella que recorrió el mundo en busca de libertad es un cómic muy entretenido y enternecedor. Los autores utilizan la narración de un cuento clásico de fantasía para mostrar un relato más profundo.

GigantaLo que más me ha gustado de esta historia, aparte del dibujo, es como se centra en los problemas a los que se enfrenta la protagonista, más que por su enorme estatura, por su género. Celeste se ha criado con sus cinco hermanos varones y no empieza a notar las diferencias de verdad hasta que comienza a explorar el mundo y es consciente de todos los límites que ponen las distintas sociedades al progreso de la mujer. Pero la joven no se verá amedrentada por esto y seguirá luchando por labrarse su propia vida y libertad.

Giganta no es solo una historia de lucha y revolución, es también un relato emotivo y divertido que no nos dejará indiferente y nos hará disfrutar de cada capítulo.

Y en cuanto al dibujo de Núria Tamarit tengo que decir que este me ha encantado. Sus originales trazos son perfectos para plasmar la esencia de esta historia llena de magia e inocencia y regalarnos escenas únicas, detalladas y coloridas.

En conclusión, Giganta es una historia original, de fantasía y feminismo que hará las delicias de los lectores.

Giganta

EDITORIALNorma Editorial

PRECIO: 32€– Cartoné

TRADUCCIÓNAlba Pagán

NÚMERO DE PÁGINAS: 200 a color

Valoración: 4⭐️/5⭐️

 

 

Acerca de Patricia Llamas

Seriéfila y bibliófila desde que tengo memoria. Mis viajes me han llevado desde Hogwarts hasta el Cosmere. He sido companion en la TARDIS y Lady en el Londres victoriano. Ahora me dedico a hablar de series, libros y cómics por aquí.

Publicado el 20/04/2021 en cómics, Cómics, Libros, Noticias, Recomendaciones, Reseñas y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: