Reseña: ‘Arte 2’: El Renacimiento sigue evolucionando en este tomo

Arte

Ya ha llegado el momento de la publicación del segundo tomo de una de las series mangas más prometedoras de este año: Arte (publicada por Arechi Manga), de Kei Ohkubo. En esta segunda entrega seguiremos siendo testigos del progreso de Arte como pintora y tenemos un enfoque más global de los personajes que la rodean.

Si aún no habéis leído la primera entrega de Arte os dejamos aquí el enlace a la reseña de este tomo.

SINOPSIS: La joven Arte continua donde la dejamos en el último capítulo, enfrascada en el retrato de la cortesana Verónica. Ahora que ya lleva un tiempo visitándola empieza a ver los problemas morales del trabajo de su clienta y sus dudas empiezan a influir en su trabajo.

Mientras, la vida en Florencia sigue su curso y el resto de personajes que ya conocimos siguen adelante con sus vidas. Así, podremos conocer como compagina su vida privada y su trabajo en el taller el joven Angelo y como el maestro Leonardo hace frente a su perfil como mentor de la única mujer aprendiz de toda la ciudad.

Arte

OPINIÓN: Arte 2 me ha gustado tanto como la primera parte. En este nuevo volumen seguimos teniendo a la joven Arte como protagonista y vemos como va siguiendo con sus estudios como aprendiz de pintora mientras hace frente a la oposición de la sociedad. En esta ocasión tendremos capítulos dedicados a otros personajes (Angelo, un nuevo personaje femenino perteneciente a la clase baja de la sociedad italiana…), lo que nos dará una versión más amplía del contexto histórico y cultural de la época del Renacimiento. Con sus licencias artísticas y literarias, por supuesto.

En el presente tomo veremos a la protagonista aceptar nuevos encargos y retos que le permitirán avanzar en su independencia y le otorgará aún más ganas de valerse por sí misma. La parte de las diferencias sociales y el papel de la mujer son aún mas patentes en los cinco capítulos que componen este volumen.

Arte

Arte ha sido todo un descubrimiento para mi afición por el manga. Tenemos una protagonista fuerte, una historia bien ambientada en su época, un tema interesante y todo lo que necesitan unos bonitos dibujos con un buen guion para convertirse en un buen manga.

EDITORIAL: Arechi Manga

PRECIO: 9€Rústica con sobrecubierta

TRADUCCIÓN: Juan Francisco González Sánchez

NÚMERO DE PÁGINAS: 196 B/N

Valoración: 4.5⭐️/5⭐️

Acerca de Patricia Llamas

Seriéfila y bibliófila desde que tengo memoria. Mis viajes me han llevado desde Hogwarts hasta el Cosmere. He sido companion en la TARDIS y Lady en el Londres victoriano. Ahora me dedico a hablar de series, libros y cómics por aquí.

Publicado el 19/04/2021 en cómics, Libros, manga, mangas, Noticias, Reseñas y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: