Reseña: ‘Gideon la Novena’, una novela de ciencia ficción oscura con mucha, mucha locura

Gideon la novenaLos lectores de España llevan mucho tiempo pidiendo la publicación de una de las sagas de ciencia ficción que más repercusión internacional ha tenido en los últimos años: la Trilogía de la Tumba Sellada, de la autora Tamsyn Muir. Gracias a la editorial Nova ya podemos leer Gideon la Novena (ganadora de un Locus a debut del año), la primera parte de la saga de la que os vamos a hablar aquí.

SINOPSIS: Situémonos en un mundo oscuro, abandonado en los límites del espacio y cuya cultura se basa en la muerte y en los huesos ¿ya lo tenéis? Pues ahora imaginaos que en este mundo la protagonista, Gideon, es una paría a la que solo le interesan las espadas, las mujeres y las cosas molonas, pero que lleva años intentado salir de este planeta donde reside todo lo que odia: huesos, humedad, oscuridad y sobre todo la reverenda hija y sucesora del trono de la Novena.

¿Qué por qué no puede abandonar el mundo de la Novena? Pues porque es una especie de sierva a las órdenes de Harrowhark Nonagesimus, reverenda hija de la Novena Casa y gran bruja de los huesos. Pero Gideon puede aspirar a la libertad si acepta ser la espadachina que Harrowhark necesita y ayudarla a superar la prueba que el Emperador ha propuesto a las nueve casas de su Imperio. Un reto que le puede llevar a conseguir lo que siempre ha deseado.

Pinterest Gideon the Ninth. Harrow the Ninth. by QuitscheenteOfDoom

Pinterest Gideon the Ninth. Harrow the Ninth. by QuitscheenteOfDoom

OPINIÓN: Gideon la Novena es una historia tan oscura como divertida. La esencia de la novela reside en las dos protagonistas, y el resto de personajes secundarios, que no son precisamente convencionales y que parece que en cada capítulo hacen competiciones para averiguar quien está más loco. Todo vale para salir vivo de la prueba y conseguir el honor para su respectiva casa y su lugar al lado del Emperador. Además, la relación odio-odio-amor-odio con la que juegan las protagonistas puede deparar cualquier sorpresa para ellas mismas y para los que la rodean.

El libro forja de forma sutil un universo donde los mundos basan su poder y su magia en todo lo relacionado con la muerte. Unos manejan elementos de los huesos, otros de la carne e incluso algunos del alma. Todas las capacidades de los representantes de cada casa, y sus caballeros, serán necesarias para poder seguir vivo y superar la prueba el primero.

Tengo que decir que lo que más me ha gustado de esta historia es, aparte de la locura que rodea todo y las dosis de acción, es el contexto de thriller y novela negra que rodea la trama principal. Las dos protagonistas y el resto de secundarios están encerrados en una especia de novela negra o thriller, donde los cadáveres van apareciendo y cada vez van quedando menos personajes y más pistas que nos guiaran hacia el final de este volumen.

Gideon la novena

Gideon The Ninth por @BlackSalander

Gideon la Novena es una historia llena de locura, sangre, acción, ¿amor?, humor y mucha muerte. Pensaba que este libro no me iba a gustar nada y me ha terminado enganchando de principio a fin. Una historia de ciencia ficción mezclada con un Cluedo de lo más sangriento.

¿Lo mejor? que la publicación de la segunda parte ya ha sido anunciada y podremos leer Harrow la Novena a partir del próximo octubre.

Gideon la novena

EDITORIAL: Nova

PRECIO: 24.90€ – Tapa dura con sobrecubierta / 9.99€ – Ebook

TRADUCCIÓN: David Tejera Expósito

NÚMERO DE PÁGINAS: 544

Valoración: 4⭐️/5⭐️

 

Acerca de Patricia Llamas

Seriéfila y bibliófila desde que tengo memoria. Mis viajes me han llevado desde Hogwarts hasta el Cosmere. He sido companion en la TARDIS y Lady en el Londres victoriano. Ahora me dedico a hablar de series, libros y cómics por aquí.

Publicado el 07/04/2021 en Libros, Noticias, Recomendaciones, Reseñas y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: