Reseña: ‘Infiel’, un cómic de terror muy actual

InfielUna de las últimas novedades de Norma Editorial en cuestión de cómic americano es Infiel, con guion de Pornsak Pichetshote (The Sandman, Swamp Thing) , dibujo de Aaron Campbell (Hellblazer) y color de José Villarrubia (Batman año 100). Esta obra pertenece al género del terror y ha despertado bastante interés, tanto en la crítica como en los lectores.

SINOPSIS: Una joven estadounidense musulmana llamada Aisha, acaba de mudarse a un antiguo edificio en New York. Ha llegado aquí con su novio y la hija de este para vivir con su suegra. En este lugar hubo un accidente hace años, ocasionado por uno de los anteriores inquilinos, que dejó varios muertos e innumerables destrozos. De ello quedó mucho miedo y puede que alguna que otra cosa sobre natural que acecha a los nuevos vecinos.

Pero este no es el único peligro al que tendrá que enfrentarse la protagonista. El bloque tiene una mezcla cultural donde el miedo y el desconocimiento imperan y produce ataques hacia los que no son como ellos.

Infiel

OPINIÓN: Infiel es un cómic de terror, que conoce los límites de su género en el cómic e intenta jugar con ello. El uso de colores, donde el negro y el rojo imperan, los trazos difuminados y los sustos y sorpresas al girar algunas páginas son las que recalcan e intentan enfatizar la sensación de miedo en esta historia.

Lo que más me ha gustado de esta obra ha sido el tratamiento de los temas que se tratan. Con la excusa de terrores sobrenaturales, se saca otro miedo más actual y real: el racismo. Este es el eje central de todo el cómic, el que de verdad domina los peligros que atacan a la protagonista y lo que deja al lector prendido de sus páginas.

Infiel es una lectura que se puede tomar con una historia de terror sobrenatural o como una crítica social a uno de los problemas que más están rompiendo las sociedades de todo el mundo desde hace siglos. El ser distinto a tu vecino, las creencias o las distintas culturas son las que marcan un miedo real al que se enfrentan millones de personas en su día a día.

No soy fan del terror (en ninguno de sus formatos), pero este cómic me ha atrapado de principio a fin, me ha hecho pensar y ha conseguido que una historia de este género se convierta en una de mis mejores lecturas de estos meses.

Además, esta edición viene acompañada de una introducción escrita por Tananarive Due (Casanegra) y epílogo de Jeff Lemire (Black Hammer).

Infiel

EDITORIALNorma Editorial

PRECIO: 20.50€– Cartoné

TRADUCCIÓNSergio Colomino

NÚMERO DE PÁGINAS: 188 a color

Valoración: 4⭐️/5⭐️

 

Acerca de Patricia Llamas

Seriéfila y bibliófila desde que tengo memoria. Mis viajes me han llevado desde Hogwarts hasta el Cosmere. He sido companion en la TARDIS y Lady en el Londres victoriano. Ahora me dedico a hablar de series, libros y cómics por aquí.

Publicado el 05/04/2021 en cómics, Cómics, Noticias, Reseñas y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: