Reseña: ‘Family Tree’ un cómic de terror, supervivencia y misterio

Family Tree 1

Una de las novedades de este mes de la editorial Astiberri es Family Tree 1: El retoño, el primer volumen del cómic creado por Jeff Lemire (Black Hammer, Gideon Falls) y con dibujo de Phil Hester (Shipwreck, Green Arrow). En la página ya hemos podido disfrutar de este volumen para comentaros que nos ha parecido.

SINOPSIS: Algo ocurre en el mundo que conocemos. Todo parece haber cambiado a algo peor, pero desconocemos que ha podido ocurrir. Todo apunta a que las respuestas se encuentran en el pasado. En la década de los 90 viajamos al pueblo de Lowell (Maine) donde conocemos a la familia Hayes, formada por la madre Loretta, el hijo mayor Joshua y la pequeña Meg.

Esta atípica familia americana empieza a notar que algo está cambiando cuando un extraño sarpullido empieza a surgir en la pequeña Meg. Pasado el tiempo, este empieza a cobrar la forma de un árbol a la vez que empiezan a ser atacados por una especie de grupo terrorista. Solo la aparición de su olvidado abuelo logrará que puedan tener una oportunidad para encontrar una cura.

Family Tree 1

OPINIÓN: Family Tree 1: El retoño empieza con un planteamiento muy interesante: un mundo distópico que el lector desconoce y no sabe como ha podido surgir. El narrador juega con la baza del misterio, dejando caer información pero sin desvelar nada de relevancia en las primeras páginas. Posteriormente utiliza como excusa “todo comenzó en 1997” para empezar a relatar la historia que va a ser el eje central de este cómic.

El cómic utiliza el primer capítulo para presentarnos a los protagonistas y su mundo para luego ir sembrando la intriga, con trazos de terror, y la acción en las restantes páginas. A esta ambientación ayuda el dibujo, definido en forma, pero marcado por el difuminado del color y el uso de colores fríos donde predomina el negro.

De esta manera se nos presenta una historia repleta de misterio y mucha acción. El primer tomo de Family Tree está compuesto por cuatro capítulos cuyos finales nos deja con ganas de más, dejando todo mucho más interesante para el siguiente volumen.

Ahora solo queda esperar a que se publique el siguiente volumen en nuestro país.

Family Tree

EDITORIAL: Astiberri

PRECIO: 15€Cartoné

TRADUCCIÓN: Santiago García

NÚMERO DE PÁGINAS: 96 a color

Valoración: 4⭐️/5⭐️

Acerca de Patricia Llamas

Seriéfila y bibliófila desde que tengo memoria. Mis viajes me han llevado desde Hogwarts hasta el Cosmere. He sido companion en la TARDIS y Lady en el Londres victoriano. Ahora me dedico a hablar de series, libros y cómics por aquí.

Publicado el 31/03/2021 en cómics, Cómics, Libros, Noticias, Reseñas y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: