Reseña ‘Kiss & Cry’ de Andrea Tomé: En la pista de la vida, los patines los llevas tú

Hoy os hablamos de Kiss & Cry, la última novela de Andrea Tomé, una historia de deportes aderezada con mucho drama adolescente publicada en febrero por La galera.

SINOPSIS: Veronica Leckie y Brooks Marten son las ovejas negras del patinaje sobre hielo. Tras quedar fuera del podio por los pelos en los Mundiales Júnior, ha llegado la hora de que pasen a la categoría Sénior justo a tiempo para los Juegos Olímpicos. El bicampeón olímpico Nikita Ogorodnikov se ofrece a entrenarlos y se mudarán a Toronto, donde Veronica compartirá pista con su polo opuesto: la seria jugadora de hockey Frankie Kelleher. ¿Podrán soportar la presión? Un gran reto requiere de un gran esfuerzo y solo ellos podrán decidir su destino.

OPINIÓNKiss & Cry es mucho más que una novela de deportes, a través de sus más de 600 páginas asistimos a la preparación de una temporada olímpica, con todo el esfuerzo extra que eso supone en una vida ya de por sí complicada cuando eres adolescente y además deportista de élite. Todo ello narrado desde la visión interna de Veronica, con los altibajos que eso supone porque tiene un carácter que solo se puede definir como complicado, y la de Micah, que lucha para compaginar su enfermedad con la poder cumplir sus sueños.

Sobre todo he disfrutado de Micah y todo lo que representa. A través de su voz se visibilizan las enfermedades crónicas, en particular la fibrosis quística, de forma muy realista y poco edulcorada. Su forma de ser y su actitud ante la vida que le ha tocado me han conquistado, es sin duda mi personaje favorito de una novela que se sustenta en sus personajes.

Otra cosa que me ha gustado mucho es el glosario inicial con todas las parejas, los temas que usan en las competiciones y las ilustraciones de Clara Cortés como la que podéis ver a la derecha.

Y algo muy importante en este tipo de novelas es que no hace falta saber nada de patinaje para disfrutarla. Se nota que la autora conoce bien el deporte y el mundo competitivo con todo lo que tiene detrás, y lo explica muy bien, con los detalles suficientes para que todo el mundo lo entienda y para no aburrir.

En resumen, lo que más destaca en la novela es una representación de 10, en todos los sentidos. Solo por eso ya merece la pena darle una oportunidad, aunque en mi opinión hubiese preferido un poco menos de drama adolescente y más salseo deportivo. Aparecen otros patinadores y me hubiera gustado ver algo más de interacción con ellos.

EDITORIAL: La Galera

PRECIO: 17,50€– Tapa blanda 

NÚMERO DE PÁGINAS: 672

Valoración: 3,75⭐️/5⭐️

Acerca de Laura Morales

Amante de las series, adicta a la lectura, escritora aficionada y fangirleadora profesional. Para mí un día no está completo sin un capítulo o al menos unas páginas leídas. Me encanta visitar otros mundos y me apunto rápido a cualquier aventura. Me podéis encontrar en: @Lau_M_A

Publicado el 29/03/2021 en Libros, Noticias, Reseñas y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: