Reseña: ‘La luz después de la guerra’, una historia de amistad y supervivencia

La luz después de la guerra

La primera novela de la autora australiana Anita Abriel ha llegado a nuestro país de la mano de Suma de letras. Este libro, La luz después de la guerra, nos relata la historia de dos amigas que han sobrevivido a la Segunda Guerra Mundial y ahora tienen que buscarse un nuevo futuro.

SINOPSIS: Es 1946 y la guerra hace un año que ha terminad. Vera Frankel y su mejor amiga Edith Ban, dos jóvenes judías húngaras, han conseguido llegar a Nápoles tras permanecer escondidas en una granja austríaca durante meses. Ambas han perdido a sus seres queridos y solo se tienen la una a la otra para seguir adelante. De esta manera llegan a la ciudad italiana para encontrar una nueva vida. Vera la encontrará gracias a su nuevo trabajo en la embajada estadounidense y Edith lo intentará conociendo a la gente de la ciudad y su ocio.

Pero pronto esto cambia cuando Anton, el jefe de Vera en la embajada, desaparece y ambas jóvenes deciden emprender su busca fuera de Europa, de sus recuerdos y de los estragos de la guerra.

La luz después de la guerra

OPINIÓN: La luz después de la guerra es una novela muy entretenida y conmovedora. Para imaginar la historia la autora se ha basado en la historia real de su madre, que sobrevivió a la guerra, consiguió escapar de su viaje a Auschwitz y terminó creándose un futuro y una familia lejos de su hogar natal y de todos los malos recuerdos.

El libro se centra sobre todo en Vera, en su lucha por conseguir un trabajo y un hogar definitivo. Pero también sabremos lo que va pasando con Edith ya que las dos permanecen juntas. Dos historias distintas, dos personas totalmente diferentes, pero con un mismo pasado marcado por la guerra y la pérdida de sus familia. Solo se tienen a ellas y esto crea una amistad aun más fuerte que cuando eran niñas.

La luz después de la guerra

La luz después de la guerra es una historia dinámica, los capítulos se centran en el presente de la protagonista, pero también va relatando su pasado en forma de recuerdos y nos ayuda a conocer a los personajes y el porqué de su situación actual y sus actos. Esta historia nos ayuda a conocer más sobre la vida tras la guerra de los supervivientes judíos tras la Segunda Guerra Mundial y a descubrir una historia basada en hechos reales.

Una novela de superación, esperanza y amistad sobre uno de los acontecimientos más trágicos de la historia.

Puedes empezar a leer aquí las primeras páginas de La luz después de la guerra.

EDITORIAL: Suma de letras

PRECIO: 19.90€Tapa blanda con solapas / E-Book 9.99€

TRADUCCIÓN: Isabel Murillo Fort

NÚMERO DE PÁGINAS: 392

Valoración: 4⭐️/5⭐️

Acerca de Patricia Llamas

Seriéfila y bibliófila desde que tengo memoria. Mis viajes me han llevado desde Hogwarts hasta el Cosmere. He sido companion en la TARDIS y Lady en el Londres victoriano. Ahora me dedico a hablar de series, libros y cómics por aquí.

Publicado el 18/03/2021 en Libros, Noticias, Reseñas y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: