Reseña: ‘Stranger Things: El Abusón’, una historia juvenil para complementar la serie

Stranger Things

A pesar de que aún estamos a la espera de la nueva temporada de Stranger Things (Netflix) seguimos teniendo nuevas historias protagonizadas por los protagonistas de la serie o por sus secundarios, en forma de cómic como en este caso ocurre con Stranger Things: El Abusón (publicado por Norma Editorial), de Greg Pak (Mech Cadet Yu, El Increíble Hulk, Star Wars: Age of Rebellion), Valeria Favoccia (Assassin’s Creed: Reflections, Doctor Who: The Tenth Doctor) y Dan Jackson (Stranger Things: Chicos Zombis).

SINOPSIS: En esta nueva aventura nos encontramos a Troy, el abusón que pudimos ver en un capítulo de la serie y que fue atacado por los poderes de Once en el instituto. Desde ese momento no ha parado de sufrir pesadillas y su único deseo es probar ante todos que lo que dice es verdad y no parará hasta demostrar los poderes de la extraña chica.

Con la ayuda de su amigo James, y sin dejar de lado el tormento al resto de estudiantes, comienza a vigilar más de cerca a los cuatro chicos más frikis del pueblo para lograr llamar la atención de la joven y obligarla a utilizar sus poderes, pero ¿todo saldrá cómo el quiere?

OPINIÓN: Stranger Things: El Abusón es un cómic juvenil que amplía la historia que hemos podido ver en la serie. Este relato corto toma a un secundario que hemos visto en la primera temporada y le otorga su propio arco narrativo. El equipo de Stranger Things: Chicos Zombis vuelve para amenizarnos la espera entre temporadas con una nueva aventura y mostrarnos un relato que de otra forma no conoceríamos.

El cómic narra una historia que tiene planteamiento y desenlace y funciona como historia autoconclusiva. Lo mejor de este relato es que vemos algunas de las escenas más icónicas de la serie, protagonizada por sus personajes principales. De esta manera podemos obtener más información y tener una historia más completa, y con mensaje, sobre este mundo creado por los hermanos Duffer.

Este relato tiene un aire un poco más juvenil que la serie y sirve para entretener a los fans más jóvenes de una de las series más exitosas de Netflix. Pero no descartéis leerlo los más mayores, ya que aún quedan muchos meses de espera y sirve para refrescar algunos de los hechos importantes de la serie y revivir ese aire de nostalgia que nos inspiran los capítulos.

Stranger Things

EDITORIAL: Norma Editorial

PRECIO: 8.95€Rústica

TRADUCCIÓN: David Domínguez

NÚMERO DE PÁGINAS: 72 a color

Valoración: 3⭐️/5⭐️

Acerca de Patricia Llamas

Seriéfila y bibliófila desde que tengo memoria. Mis viajes me han llevado desde Hogwarts hasta el Cosmere. He sido companion en la TARDIS y Lady en el Londres victoriano. Ahora me dedico a hablar de series, libros y cómics por aquí.

Publicado el 15/03/2021 en Cómics, Libros, Noticias, Reseñas, Series y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: