Reseña: ‘Reverberación 1’, el inicio de una serie manga sobre asesinatos y venganza

Reverberación

Reverberación, de Tsutomu Takahashi (Neun), es la nueva serie manga que ha llegado a España gracias a Norma Editorial. Este es el primer tomo de una serie seinen que tiene como eje central el crimen y las cuentas pendientes.

SINOPSIS: El protagonista de esta historia es Satoru, un joven abandonado por la sociedad que vive en un piso abandonado a las afueras de una ciudad. En el apartamento adyacente vive el viejo Segawa, que se encuentra en sus últimos momentos. Este llama al joven para contarle que pertenecía a la yakuza y necesita limpiar su conciencia antes de morir. De esta manera le pide que coja sus cinco millones de yenes y se labre una nueva vida, tras acabar con su sufrimiento y visitar a las familias de los que asesinó en su pasado.

Satoru tendrá que decidir si acepta ese dinero y se convierte en un asesino al acabar con la vida del anciano o sigue con su pobre existencia.

OPINIÓN: Reverberación 1 es un manga cargado de imágenes y expresiones que guían al lector en su narrativa. El autor expresa casi todo mediante el dibujo, dejando los diálogos (internos o entre personajes) para algunas escenas, apoyándose sobre todo en lo visual. Este uso y el dibujo recuerdan mucho a la otra obra del autor: Neun, también publicada por la misma editorial en nuestro país.

Reverberación

La historia se centra en un joven perdido, sin futuro y sin nada claro en la vida. Pero cuando su vecino le ofrece dinero y un arma su vida cambia y tendrá que emprender una un camino que puede convertirle en un asesino y llevarle a la perdición o le convertirá en buscador de justicia.

Reverberación es un thriller con bastante acción, pero también carga social. El protagonista se ha visto rodeado de pobreza y miseria y ve el crimen como su única salida a una vida lejos de todo lo que ha conocido hasta ahora.

Los capítulos de este volumen de Reverberación están repletos de personajes de lo más variopinto. Este desfile de personalidades, la venganza, la sangre y la acción serán los ingredientes que marquen que esta serie seinen.

EDITORIAL: Norma Editorial

PRECIO: 9€Rústica con sobrecubierta

TRADUCCIÓN: Gabriel Álvarez Martínez

NÚMERO DE PÁGINAS: 182 B/N + 10 a color

Valoración: 3⭐️/5⭐️

Acerca de Patricia Llamas

Seriéfila y bibliófila desde que tengo memoria. Mis viajes me han llevado desde Hogwarts hasta el Cosmere. He sido companion en la TARDIS y Lady en el Londres victoriano. Ahora me dedico a hablar de series, libros y cómics por aquí.

Publicado el 09/03/2021 en Libros, manga, mangas, Noticias, Reseñas y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: