Reseña: ‘La cabaña del fin del mundo’ de Paul Tremblay: ¿Qué harías si estuviese en tu mano evitar el fin del mundo?

Hoy os hablamos de una de las primeras novedades de Nocturna de este año, la nueva novela del autor de terror Paul Tremblay: La cabaña en el fin del mundo.

SINOPSIS: Cuando la pequeña Wen y sus padres se van de vacaciones a una cabaña junto a un lago recóndito, no esperan recibir visitas. Por eso resulta tan sorprendente la aparición del primer desconocido.

Leonard es el hombre más corpulento que Wen ha visto jamás, pero también es tan amable que se gana su simpatía enseguida, por mucho que a la niña siempre le hayan prohibido hablar con extraños. Leonard y Wen hablan y ríen y juegan, y el tiempo pasa volando. Hasta que él dice unas misteriosas palabras:

«Nada de lo que va a pasar es culpa tuya. Tú no has hecho nada malo, pero los tres vais a tener que tomar unas cuantas decisiones difíciles. Espantosas, me temo. Tus padres no querrán dejarnos entrar, Wen. Pero tendrán que hacerlo».

 

OPINIÓN: En este libro podemos encontrar los elementos típicos de Paul Tremblay: niños en algún papel protagonista, un drama como base y mucha tensión a lo largo de las páginas.

Todo empieza cuando Wen y sus padres reciben la extraña visita de Leonard y sus tres compañeros, que como unos Jinetes del Apocalipsis muy peculiares, les informan de que evitar el fin del mundo está en sus manos. Para ello tendrán que sacrificar a uno de los tres y los dos restantes tendrán que hacerlo con sus propias manos. Como imagináis, no es algo que se tomen muy bien, igual que con la irrupción de los extraños, y eso desencadena un conflicto entre ambas partes.

Esta premisa tan prometedora se desarrolla a lo largo de tres partes en una montaña rusa de tensión que, a veces se vuelve demasiado repetitiva y lamentablemente se desinfla cuando llega a la última. Da la sensación de que el autor no sabe bien cómo cerrar, o no quiere hacerlo para dejarlo a la imaginación del lector, y en mi opinión el final es insuficiente al dejar más preguntas que respuestas.

Es por esto que he terminado la lectura con la sensación de ¿y todo para qué?, que bueno, me hubiera gustado que hubiese tenido 30 o 40 páginas más para desarrollar mejor el cierre. Este libro se queda muy atrás de sus otras dos novelas, Una cabeza llena de fantasmas y Desaparición en la roca del diablo, por lo que os recomiendo empezar por cualquiera de ellas si aún no conocéis a este autor o estáis buscando algo de terror, ya que esta historia es un thriller.

EDITORIAL: Nocturna 

PRECIO: 16,50€– Tapa blanda 

NÚMERO DE PÁGINAS: 328

Valoración: 3⭐️/5⭐️

Acerca de Laura Morales

Amante de las series, adicta a la lectura, escritora aficionada y fangirleadora profesional. Para mí un día no está completo sin un capítulo o al menos unas páginas leídas. Me encanta visitar otros mundos y me apunto rápido a cualquier aventura. Me podéis encontrar en: @Lau_M_A

Publicado el 02/03/2021 en Libros, Noticias, Reseñas y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: