Reseña: ‘La cabaña del fin del mundo’ de Paul Tremblay: ¿Qué harías si estuviese en tu mano evitar el fin del mundo?
Hoy os hablamos de una de las primeras novedades de Nocturna de este año, la nueva novela del autor de terror Paul Tremblay: La cabaña en el fin del mundo.
SINOPSIS: Cuando la pequeña Wen y sus padres se van de vacaciones a una cabaña junto a un lago recóndito, no esperan recibir visitas. Por eso resulta tan sorprendente la aparición del primer desconocido.
Leonard es el hombre más corpulento que Wen ha visto jamás, pero también es tan amable que se gana su simpatía enseguida, por mucho que a la niña siempre le hayan prohibido hablar con extraños. Leonard y Wen hablan y ríen y juegan, y el tiempo pasa volando. Hasta que él dice unas misteriosas palabras:
«Nada de lo que va a pasar es culpa tuya. Tú no has hecho nada malo, pero los tres vais a tener que tomar unas cuantas decisiones difíciles. Espantosas, me temo. Tus padres no querrán dejarnos entrar, Wen. Pero tendrán que hacerlo».
OPINIÓN: En este libro podemos encontrar los elementos típicos de Paul Tremblay: niños en algún papel protagonista, un drama como base y mucha tensión a lo largo de las páginas.
Todo empieza cuando Wen y sus padres reciben la extraña visita de Leonard y sus tres compañeros, que como unos Jinetes del Apocalipsis muy peculiares, les informan de que evitar el fin del mundo está en sus manos. Para ello tendrán que sacrificar a uno de los tres y los dos restantes tendrán que hacerlo con sus propias manos. Como imagináis, no es algo que se tomen muy bien, igual que con la irrupción de los extraños, y eso desencadena un conflicto entre ambas partes.
Esta premisa tan prometedora se desarrolla a lo largo de tres partes en una montaña rusa de tensión que, a veces se vuelve demasiado repetitiva y lamentablemente se desinfla cuando llega a la última. Da la sensación de que el autor no sabe bien cómo cerrar, o no quiere hacerlo para dejarlo a la imaginación del lector, y en mi opinión el final es insuficiente al dejar más preguntas que respuestas.
Es por esto que he terminado la lectura con la sensación de ¿y todo para qué?, que bueno, me hubiera gustado que hubiese tenido 30 o 40 páginas más para desarrollar mejor el cierre. Este libro se queda muy atrás de sus otras dos novelas, Una cabeza llena de fantasmas y Desaparición en la roca del diablo, por lo que os recomiendo empezar por cualquiera de ellas si aún no conocéis a este autor o estáis buscando algo de terror, ya que esta historia es un thriller.
EDITORIAL: Nocturna
PRECIO: 16,50€– Tapa blanda
NÚMERO DE PÁGINAS: 328
Valoración: 3⭐️/5⭐️
Publicado el 02/03/2021 en Libros, Noticias, Reseñas y etiquetado en Libros, Nocturna, Paul Tremblay, Reseñas, Thriller. Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.
Deja un comentario
Comments 0